El campeón de Europa mide el ambicioso proyecto del Liceo femenino
lll
17º-23º

El campeón de Europa mide el ambicioso proyecto del Liceo femenino

El campeón de Europa mide el ambicioso proyecto del Liceo femenino
La coruñesa María Sanjurjo conduce la bola en un partido de esta temporada | Patricia G. Fraga

Usuario

El ambicioso proyecto del Deportivo Liceo femenino mide hoy sus aspiraciones frente al vigente campeón de la OK Liga y de la Liga Europea, el Generali CH Palau de Plegamans. Tres títulos ligueros en las siete últimas temporadas, un subcampeonato y dos finales de la Copa de la Reina certifican su potencial.


El equipo catalán cuenta en sus filas con varias internacionales, flamantes campeonas de Europa de selecciones, como Aina Florenza o Laura Puigdueta. Bajo la dirección de Iván Sanz, empezó la temporada con derrota en casa contra el Telecable Gijón. Después sumó sendas victorias en Cerdanyola y Mataró y, la semana pasada, empató en casa contra Las Rozas.


El Palau no es el primer gallito al que se se enfrentan las verdiblancas en la temporada de  su regreso a la OK Liga. En la segunda jornada ya le plantaron cara al Manlleu, colíder de la competición y vigente campeón de la Copa de la Reina, y una semana después firmaron un meritorio empate en casa contra el Gijón.


El partidom el primero de Stanis García en su segunda etapa como técnico del femenino, abrirá una jornada maratoniana en el Palacio de los Deportes de Riazor, primero con el partidazo de la OK Liga femenina y luego con el duelo del masculino ante el Palafrugell. Dos partidos a razón de cinco euros.


OK Liga Plata

El filial masculino completa la jornada, aunque le toca jugar lejos de A Coruña, concretamente en Pamplona contra el Rochapea (18 horas). Segundo clasificado con 13 puntos, dos menos que el líder Mataró, aunque este con un partido más, el Deportivo Liceo B podría recuperar el liderato de la categoría.


Será el debut del exjugador Sergio Huelves en el banquillo, relevo de Stanis García y que no podrá contar con Fran Tomba, convocado por la selección argentina sub-19 para una concentración del 9 al 12 de diciembre, ni Danilo, sancionado por acumulación de tarjetas azules.

El campeón de Europa mide el ambicioso proyecto del Liceo femenino

Te puede interesar