Suspendido el Fabril-Arnoia de hoy por orden del Sergas
lll
17º-23º

Suspendido el Fabril-Arnoia de hoy por orden del Sergas

Suspendido el Fabril-Arnoia de hoy por orden del Sergas
El Fabril goleó (3-0) al Somozas en el último partido disputado en Abegondo | pedro puig

Usuario

El Fabril-Atlético Arnoia de la jornada 14 previsto para esta tarde (16.30 horas) en la Ciudad Deportiva de Abegondo fue suspendido de forma oficial ayer por la tarde por orden del Sergas debido a un caso positivo en COVID-19 en el club ourensano la semana pasada y que ya impidió al equipo de Iván González disputar el choque de la jornada 13 frente al Ourense CF en A Queixeira.


El filial deportivista que dirige Óscar Gilsanz entrenó ayer por la mañana en Abegondo y, una vez finalizada la última sesión previa al choque previsto para esta tarde, el técnico betanceiro facilitó la lista de convocados como cada fin de semana. En cambio, pocos minutos después, a mediodía, saltaba la noticia, aunque no de forma oficial, de que el encuentro no se podría disputar por un caso COVID en la entidad ourensana.


Este diario se puso en contacto con el propio Atlético Arnoia y pudo conseguir la versión oficial del club de A Queixeira en voz de uno de los pesos pesados de su directiva: el vicepresidente Rodrigo Aparicio. “Hubo incertidumbre hasta el último momento por las discrepancias entre la Federación Gallega de Fútbol y el Sergas. La RFGF era partidaria, como también lo éramos nosotros, de que se jugara el partido, pero el Sergas ha aplicado protocolos más estrictos en este caso y no cedió ante la propuesta del ente federativo que preside Rafael Louzán. Ante esta tesitura no nos queda otra que atenernos a sus decisiones”, explica el portavoz del Arnoia.


El caso COVID

Aparicio explica que “el jugador que dio positivo se hizo el test a título personal porque se encontraba mal después de un entrenamiento”. Y asegura que “el Sergas no nos permite volver a la actividad hasta que pasen diez días desde que se detectó el positivo. Entrenaremos el lunes, con el jugador que dio positivo incluido, que se encuentra bien, y competiremos el miércoles”.


El directivo del Arnoia también informa “todos los jugadores se hicieron una prueba el miércoles de esta semana siendo negativos el 100% pero, aún así, el Sergas no nos permite jugar. No nos confirmaron nada hasta este mediodía”.

Suspendido el Fabril-Arnoia de hoy por orden del Sergas

Te puede interesar