El gol del minuto largo
lll
17º-23º

El gol del minuto largo


Usuario


Pasó a la historia como ‘El gol del minuto largo’ y tuvo lugar el 17 de noviembre de 1957 —hace 64 años nada menos— en el Bernabéu, durante el encuentro de Liga, correspondiente a la décima jornada, entre el Real Madrid y el Atlético de Bilbao, como se denominaba entonces el equipo vizcaíno, y que ganaron los locales por un holgado 6-0.


El gol sucede en el minuto 86 y fue el quinto de la cuenta. El artista, así hay que calificarlo, que llevó a cabo esta obra de arte se llamaba Ramón Marsal (en la imagen), quien dribla con el balón sucesivamente y de forma parsimoniosa a cuanto león le sale a la disputa (a alguno incluso dos veces) y acaba sorteando a Carmelo, el gran portero bilbaíno, tras dos fintas a derecha e izquierda lentas pero consecutivas y todo ello con el público ya en pie, la mayoría temiendo que se le escapara el gol por su pachorra que, al fin, encuentra una rendija por la que colar el balón para que suavemente bese las mallas de la portería bilbaína. El campo se llena de pañuelos. 


La bella diana de ‘El Nene’, como le habían bautizado sus compañeros, la resumió el mítico Alfredo Di Stéfano con estas palabras: “Arrancó de derecha a izquierda e hizo un gol extraordinario. Dejó un tendal, un tendal de gente en el suelo como si se cayera la ropa que estaba colgada, igual. Hicimos un partido muy completo que ganamos por 6-0 a un gran equipo, pero no se hablaba más que del gol de Marsal”.


El gol del minuto largo

Te puede interesar