La gallega Alicia Fernández, entre las 18 Guerreras para el Mundial
lll
17º-23º

La gallega Alicia Fernández, entre las 18 Guerreras para el Mundial

Alicia Fernández, en un partido con la selección | Carlos Díaz Martín/EFE

Usuario

Alicia Fernández estará en el Mundial de balonmano que se disputará en España el próximo mes de diciembre. La jugadora de Valdoviño, 28 años y que milita en el Rapid de Bucarest rumano, es una de las 18 elegidas por el seleccionador español José Ignacio Prades.


Fernández es una fija en el combinado nacional absoluto desde su debut, el 21 de marzo de 2018. Ese mismo año se colgó la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona y disputó el Europeo de Francia (España fue 12ª).


En 2019 vivió el último gran éxito de las Guerreras: la medalla de plata en el Mundial de Japón. Y en 2020 jugó su segundo europeo, en Dinamarca y Noruega (9ª). El pasado verano participó en los primeros Juegos Olímpicos de Tokio, donde la selección española no pasó de la fase de grupos.


Silvia Navarro, Mercedes Castellanos, Silvia Arderius, Carmen Campos, Laura Hernández, Lara González, Alexandrina Barbosa, Almudena Rodríguez, Irene Espínola, Paula Arcos, Jennifer Gutiérrez, Sole López, Carmen Martín, Maitane Etxeberria, Eli Cesáreo, Kaba Gassama y Ainhoa Hernández completan la lista española para el Mundial, que se celebra del 1 al 19 de diciembre en Torrevieja, Castellón, Llíria y Granollers.

La gallega Alicia Fernández, entre las 18 Guerreras para el Mundial

Te puede interesar