Dos títulos, dos victorias, y ahora el Liceo busca la tercera
lll
17º-23º

Dos títulos, dos victorias, y ahora el Liceo busca la tercera

Dos títulos, dos victorias, y ahora el Liceo busca la tercera
Los azulgranas lideran con dos puntos de ventaja sobre los verdiblancos | javier alborés

Usuario

“Es muy difícil ganarle al Barcelona dos veces seguidas”, dijo en su día el entrenador del Liceo, Juan Copa. El técnico coruñés acababa de ganar su primer título al frente del banquillo verdiblanco, la Supercopa de España de 2018, siendo el rival el conjunto blaugrana... Solo unos días después, ambos equipos repetían duelo en OK Liga, en Riazor. Ganaron los visitantes.


Han cambiado las cosas en tres años. El Liceo ha ido a más, demostrando que el otrora rocoso Barcelona tiene debilidades. Los de Juan Copa no solo han ganado a los azulgranas en los dos últimos enfrentamientos... Aparte les han arrebatado dos títulos, la Copa del Rey y la Supercopa de España.


Por ello, el Liceo confía en volver a superar al Barça este domingo en el Palau Blaugrana. La última vez que los coruñeses rodaron sobre esta pista también ganaron. Un nuevo triunfo permitiría a los verdiblancos superar en la clasificación a su eterno rival (ahora dos puntos por encima) y colocarse líder.


Así que resulta fundamental que el Barcelona, que hasta el momento ha sumado todos los puntos posibles en la OK Liga, empiece a ceder.


Cierto es que en la presente campaña vuelven los playoffs. Sin embargo, el Liceo también sabe que afrontar todas las eliminatorias con el factor cancha a favor puede ser fundamental.


Queda mucha Liga, pero partidos como el del domingo están llamados a ser los que inclinen la balanza a uno u otro lado.


El Barcelona le tiene muchas ganas al Liceo tras estas dos últimas decepciones... Por su parte, los verdiblancos quieren completar sus últimos éxitos con la conquista de la Liga, un título que no logran desde 2013.


Así que el duelo del domingo va a ser una nueva batalla entre dos grandes, con el Liceo ya mirando al Barça cara a cara y sin complejos.

Dos títulos, dos victorias, y ahora el Liceo busca la tercera

Te puede interesar