Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

El Depor pule el balance defensivo

El técnico, ayer durante la sesión de Abegondo | patricia g. fraga
|

El Deportivo, como viene siendo habitual, hizo esta semana ‘scouting’ ajeno y propio para corregir errores de cara al partido de este sábado ante el San Sebastián de los Reyes.

Con ese objetivo durante el partidillo de ayer de once contra once, además de pulir movimientos con y sin balón, Borja Jiménez recordó la importancia de un buen balance defensivo.

“Ataque rápido, pérdida y 70 metros a correr hacia atrás como ‘cabrones’”, indicó el preparador durante un momento de la sesión.

En el último partido el cuadro blanquiazul vio como una pérdida en campo rival acababa desembocando en el segundo tanto del Real Unión de Irún. El equipo estaba volcado en ataque, pero eso no quita que el técnico quiera solventar los posibles desajustes que supusieron el segundo tanto de los vascos, cuando el Deportivo buscaba ponerse por delante en el marcador, después de haber logrado Noel las tablas en el luminoso.

Borja Jiménez valora que su equipo fuese a por la victoria y así lo hizo saber en su comparecencia de prensa postpartido, pero es importante ‘nadar y guardar la ropa’ y evitar que los próximos rivales puedan coger al Depor desprotegido atrás.



Muchas indicaciones


Durante todo el entrenamiento, el preparador no dejó de dar consignas a los suyos, parando las veces que consideró oportuno para hacer las pertinentes correcciones.

Estuvo arropado por su segundo, Álex Martínez, con el que intercambió impresiones en cada pausa de hidratación. Unos partidillos en los que el once más reconocible fue el que formaron Mackay en la portería, línea de cuatro con Aguirre, Jaime, Lapeña y Víctor, medular para William, Rafa de Vicente y Bergantiños y arriba formando Soriano, Quiles y Miku. 

El Depor pule el balance defensivo