Unionistas, líder intratable
lll
17º-23º

Unionistas, líder intratable

Unionistas, líder intratable
Los jugadores del Unionistas celebran uno de los dos goles que le marcaron al Depor en el Reina Sofía el pasado 26 de septiembre | aec

Usuario

“Qué valentía tienen estos jugadores. Qué coraje, qué sangre, personalidad, corazón... que lo mantengamos y da igual lo que se ponga por delante con esta actitud”, presumía Dani Mori, técnico del Unionistas de Salamanca tras la última hazaña de sus pupilos, que en la última jornada dieron la vuelta al gol inicial del CD Tudelano para imponerse por 3-1 en el Reina Sofía y sumar la quinta victoria de los charros en la liga 2021-22.

El cuadro blanquinegro lidera el Grupo 1 con 17 puntos, tras sumar cinco triunfos y dos empates en las siete primeras jornadas de la competición, es el único invicto del grupo y uno de los tres que quedan sin morder el polvo de los 40 equipos que integran la Primera RFEF. En el Grupo 2 quedan dos escuadras sin conocer la derrota, el Villarreal B y el Atlético Baleares.

El filial castellonense hasta el momento ha exhibido una superioridad exultante y refleja un balance de seis triunfos y un empate para liderar la tabla con 19 puntos.

El cuadro balear, por su parte, es segundo con 13 puntos, ya que ha ganado tres encuentros y ha igualado cuatro.

Unionistas se ha mostrando intratable tanto en su campo, donde se ha impuesto a Extremadura (3-0), Deportivo (2-1) y Tudelano (3-1), como a domicilio, ya que ha ganado en dos de los tres desplazamientos que ha realizado: 0-1 en A Malata contra el Racing de Ferrol y también 0-1 en Lezama ante el Bilbao Athletic.

Los dos empates han sido un 2-2 en el Reina Sofía frente a la Cultural Leonesa y el 0-0 en casa del Valladolid Promesas.

La escuadra salmantina es la segunda menos realizadora con 12 goles, superada únicamente por los 13 tantos del Deportivo. Pero su fortaleza radica especialmente en su solidez atrás. Es el segundo equipo menos goleado con cuatro dianas encajadas y, además, ha dejado su portería a cero en cuatro de los siete partidos. 

Unionistas, líder intratable

Te puede interesar