X Foro del Deporte, todo listo en la Facultad de Ciencias del Deporte
lll
17º-23º

X Foro del Deporte, todo listo en la Facultad de Ciencias del Deporte

X Foro del Deporte, todo listo en la Facultad de Ciencias del Deporte
Programa de actividades de la décima edición del Foro organizado por Agaxede (Asociación Galega de Xestión Deportiva)

Usuario

Mañana se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Deporte y la EF de la Universidad de A Coruña, el X Foro del Deporte para Todos que debatirá el tema sobre “El deporte social y ciudadano en el marco federativo”.

Este evento está organizado por Agaxede (Asociación Galega de Xestión Deportiva) con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña y la colaboración especial de la Secretaría Xeral para o Deporte, la Universidad de A Coruña, el Comité Olímpico español (COE) y la Academia Olímpica Española.

Abrirá las intervenciones a las 10.00 horas, Alejandro Blanco, presidente del COE que hablará sobre el “Papel del COE en el desarrollo del deporte social”, seguido de Dimas Pinto, profesor portugués que ha sido presidente de Apogesd (Asociación Portuguesa de Gestión del Deporte) que disertará sobre “El deporte para todos en Portugal”.

En torneo a las 12.00 se desarrollará una mesa redonda, moderada por Eduardo Blanco, sobre “El deporte social y ciudadano en el marco de las federaciones”, con Carlos García, presidente de la Federación Española de Surf; Isidoro Hornillos, presidente de la Federación Gallega de Atletismo; y José Ángel Luna, presidente de la gallega de Voleibol

A su finalización empezará la conferencia final, a cargo de Conrado Durántez, presidente de la Academia Olímpica Española que tratará sobre “El deporte social en el pensamiento de Coubertin”.

Por la tarde, a las 18.00, en el Centro Cultural Ágora se realizará el acto de inauguración de la única exposición itinerante que existe en el mundo sobre Pierre de Coubertin, fundador del movimiento olímpico moderno. La muestra se podrá visitar de manera gratuita, desde el próximo lunes, hasta el sábado 23 de octubre. 

X Foro del Deporte, todo listo en la Facultad de Ciencias del Deporte

Te puede interesar