Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Madrid se hace con los dos títulos nacionales de pádel tras derrotar a Andalucía

Las ganadoras que renuevan los entorchados logrados en 2019 | fGp
|

Carballo y A Coruña han acogido en los últimos días los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas. Madrid ha sido la gran triunfadora, imponiéndose tanto en categoría masculina como en la femenina, y renovando así los títulos que consiguió en la anterior edición, en 2019.

En hombres, los de la capital del Estado superaron a Andalucía por 4-1. En el partido por el tercer puesto, Extremadura derrotó a Baleares por 3-2.

Galicia perdió en cuartos de final frente a los andaluces, por lo que tuvo que luchar por la permanencia en la primera categoría. Pero los anfitriones lo hicieron muy bien, doblegando sucesivamente a Canarias y Castilla y León, en ambos casos por 3-2. De esta manera, acabaron quintos en el Campeonato de España.

En la competición femenina, también Madrid derrotó a Andalucía en la gran final por 4-1. El bronce se fue para Baleares, que superó en el partido por el tercer puesto a Canarias por un claro 5-0.

La selección gallega tomó parte en la segunda categoría femenina. Exenta de los octavos de final, en cuartos superó a Melilla por 5-0, pero por el mismo resultado cayó en semifinales frente a Extremadura, perdiendo sus opciones de ascenso. En el duelo por el tercer puesto, no pudo con la Comunidad Valenciana (4-1). 

Madrid se hace con los dos títulos nacionales de pádel tras derrotar a Andalucía