David Rodríguez y Ana Veiga fueron los más rápidos en la Travesía Costa C10000
lll
17º-23º

David Rodríguez y Ana Veiga fueron los más rápidos en la Travesía Costa C10000

David Rodríguez y Ana Veiga fueron los más rápidos en la Travesía Costa C10000
Algunos de los competidores llegando al Parrote | patricia g. fraga

Usuario

Ayer regresó por fin a A Coruña una prueba mítica, la Travesía Costa C10000, que no se celebraba desde el año 2017 y que atrajo a numerosos amantes de este deporte. Los nadadores formaron una espectacular imagen en la playa del Matadero, de donde salió la prueba larga, y en la playa de San Amaro, de donde arrancó la versión de 5.000 metros. El ambientazo se trasladó después al Parrote, donde estaba instalado el epicentro de la prueba, y a donde fueron llegando, poco a poco, los en torno a un centenar de participantes.


Se vivieron momentos muy emocionantes, desde los que llegaban con las piernas temblando por el esfuerzo, otros recibidos por sus hijos, alguna que otra lágrima, y algunos mayores de 60 años, entre los que se encontraba Victoria Ortiz, campeona del mundo de natación en aguas gélidas, que realizó toda la prueba de 5 kilómetros nadando sin traje de neopreno y llegó con una gran sonrisa y una proclama: “Que más mujeres se animen a nadar”.


En la categoría de 10.000 metros resultó ganador David Rodríguez Lago en categoría masculina y Ana Veiga Souto, que llegó segunda en la general, en la femenina. En 5.000 metros fueron vencedores Alberto Antelo (masculino) y Dolores Porteiro (femenino).


Durante toda la prueba estuvo presente la concejala de Deportes, Mónica Martínez, que mostró su admiración por los deportistas y celebró la satisfacción que mostraban todos ellos al finalizar la prueba. Señaló que la C100000 tiene una trascendencia especial al poner en valor el mar y la costa de la ciudad, que es “una instalación natural inmejorable que nos enseña a conocer y a aprender a respetar el mar como fuente de riqueza y también como lugar de placer, diversión y actividad física”, para concluir que esta prueba reúne todas esas características.


Además, destacó la organización, alabada por todos los participantes, sobre todo teniendo en cuenta su complejidad.


De hecho, todos los nadadores, que proceden de toda Galicia y de otros puntos de España y Portugal, estaban geolocalizados por GPS.

David Rodríguez y Ana Veiga fueron los más rápidos en la Travesía Costa C10000

Te puede interesar