Está muy bien esto de ganar
lll
17º-23º

Está muy bien esto de ganar


Usuario

Pues sí, para qué nos vamos a engañar, hemos ganado los cuatro primeros partidos y ya la alegría –que no euforia– se ha instalado en la afición coruñesa. Y estamos muy alegres no ya por el pleno de victorias, sino también por la forma en la que éstas se han producido. Empezamos con una goleada que pudo ser mayor y con un muy buen juego. Continuamos con una victoria a domicilio, que tanto se nos han resistido en los últimos años. Repetimos victoria fuera y esta vez con contundencia y finalizamos en casa ganando de nuevo y a uno de los presumibles rivales por el ascenso. Todo perfecto.


Y digo alegría y no euforia porque si de algo podemos presumir los deportivistas es de tener experiencia en eso de no echar las campanas al vuelo. Ya nos hemos llevado a lo largo de nuestra vida muchos disgustos como para ahora empezar a creernos los mejores de la categoría. Esta misma semana Borja Jiménez apuntaba que no hemos conseguido nada. Que hemos ganado cuatro partidos, pero que restan aún otros treinta y cuatro. Y sí, es cierto, lo que queda es una infinidad al lado de lo que ya llevamos ganado, pero a mí me gustaría recordar unas palabras que dijo Irureta en la temporada 2003/04 cuando habíamos ganado también los cuatro primeros partidos y le preguntaron por ello. Vino a decir lo mismo, que no habíamos hecho nada aún, pero eso sí, que las cuatro victorias estaban ahí y esos doce puntos ya no nos los iba a quitar nadie, que para ganar la liga había que sumar de 70 a 80 puntos y que 12 de ellos ya los teníamos. Bueno, pues ahora lo mismo pero dos categorías más abajo. Para ascender harán falta muchos puntos y 12 de ellos ya los tenemos y sólo acaba de empezar la temporada.


Lo que tienen estas rachas a principios de temporada es que se hacen mucho más visibles que si suceden en medio de la campaña. Ahora apenas hay diferencias en la clasificación (12 puntos como mucho, obviamente) y el ganar o perder se nota más. Hoy, por ejemplo, si nos gana Unionistas nos quitarán el liderato, aunque llevemos 4 de 4, y si ganamos les pondremos a cinco puntos, que no está nada mal. Hace poco más de año y medio ganamos siete partidos seguidos (uno con Luis César y seis con Fernando Vázquez) y lo único que se notó fue que salimos del pozo, que no es poco. Pero vaya, que si al principio de liga ganamos los siete primeros partidos la repercusión hubiese sido mucho mayor, qué duda cabe.


Lo de la alegría por la racha que llevamos está muy bien, pero yo me quedo más con el buen juego y las sensaciones que transmite el equipo. El año pasado a estas alturas llevábamos tres victorias y un empate y ya sabemos como acabó la temporada. Empezamos con una victoria agónica ante el Salamanca UDS y que fue más por el empuje de los 3.000 aficionados que pudieron ir a Riazor que por el buen juego, luego firmamos un triste empate en Santiago, una victoria a domicilio por la mínima ante el rival de hoy y otro triunfo mínimo en Riazor ante un Coruxo que nos dominó en muchas fases del partido. El año pasado llevábamos 4 goles y este vamos por 10. El año pasado metíamos un gol y nos echábamos para atrás y este año seguimos intentando marcar. Para mí muchas más diferencias que las que marcan los puntos que llevábamos entonces y los que llevamos ahora.


Hoy buscaremos la quinta victoria porque llevamos cuatro. Y la semana que viene buscaremos la siguiente y así partido a partido.


Todo va bien. Nos gusta eso de ganar y estar arriba. ¡Cómo me gusta decirlo!

Está muy bien esto de ganar

Te puede interesar