El gallego Martín de la Puente, primer español en disputar el Masters de tenis en silla
lll
17º-23º

El gallego Martín de la Puente, primer español en disputar el Masters de tenis en silla

Martín de la Puente, en una imagen de archivo/EFE

Usuario

El gallego Martín de la Puente participará en el Masters de tenis en silla de ruedas que este año se disputa en Orlando (Estados Unidos) con los ocho mejores jugadores del mundo, convirtiéndose en el primer español en hacerlo en categoría individual.


El campeonato se disputará del 31 de octubre al 7 de noviembre en el campus nacional de la Federación de Tenis de Estados Unidos en Lake Nona (Orlando, Florida), misma sede que en 2019.


El Masters de tenis en silla de ruedas, que se celebró por primera vez en 1994, reúne a los ocho mejores jugadores individuales masculinos y femeninos del mundo.


En el cuadro masculino, según informa la Federación Internacional de Tenis en Silla (ITF), está Martín de la Puente, décimo del ránking internacional. Los otros participantes serán el japonés Shingo Kunieda (número 1), los británicos Alfie Hewett (2) y Gordon Reid (4), el argentino Gustavo Fernández (4), los franceses Stephane Houdet (6) y Nicolás Peifer (8) y el holandés Tom Egberink (7).


En el femenino figuran las holandesas Diede De Groot (1) y Aniek Van Koot (3), las japonesas Yui Kamiji (2) y Momoko Ohtani (5), la sudafricana Kgothatso Montjane (6), la china Zhenzhen Zhu (7), la estadounidense Dana Mathewson (8) y la chilena Macarena Cabrillana (9).


En la misma sede también se disputa el Masters de dobles en silla de ruedas con las ocho parejas de dobles masculinos más importantes del mundo y las seis femeninas.


En la categoría masculina destacan la pareja española formada por Martín de la Puente y el madrileño Dani Caverzaschi, ganador de un diploma en los Juegos Paralímpicos de Tokio.


En dobles también jugará el chileno Alexander Cataldo de pareja del estadounidense Casey Ratzlaff y la colombiana Angélica Bernal con la argentina María Florencia Moreno

El gallego Martín de la Puente, primer español en disputar el Masters de tenis en silla

Te puede interesar