Paula Gutiérrez: “Mola esa motivación que requiere venir al Depor”
lll
17º-23º

Paula Gutiérrez: “Mola esa motivación que requiere venir al Depor”

Paula Gutiérrez: “Mola esa motivación que requiere venir al Depor”
Paula, centrocampista del Depor Abanca, realiza un pase en Riazor en el Trofeo Teresa Herrera ante el Valadares Gaia | Quintana

Usuario

Paula Gutiérrez (Viladecans, Barcelona; 2001) fue una de las grandes protagonistas del w en la victoria blanquiazul del pasado domingo ante el Seagull (0-2). La centrocampista abrió la lata con un golazo y habló sobre ello en rueda de prensa, además de analizar su fichaje por el club coruñés, el buen inicio liguero, el estilo de juego del equipo y otras cuestiones.

1 Golpeo a botepronto y gol por la escuadra
Alba Merino puso un centro desde la banda derecha, la defensa del Seagull despejó el balón y en la frontal apareció Paula para cazar el cuero a botepronto y enviarlo directo a la escuadra. Golazo que además pudo celebrar con los suyos.
“Fue una sensación muy grata y más siendo tan cerquita de casa y teniendo a mi familia en la grada. Tuve la suerte de meterlo yo, fue muy satisfactorio”, afirmó Paula.

2 Concentración para evitar sorpresas
A pesar de la victoria a domicilio ante el Seagull con un resultado solvente, Paula se encargó de poner el foco en la dificultad de una liga que ya está dando sorpresas.
“Cada equipo de la categoría es muy peligroso y ya hemos visto resultados que no son los esperados. Tenemos que afrontar cada semana como un reto y luchar por lo que queremos recoger todas a final de temporada. Siempre tenemos que tener esa concentración necesaria y encarar cada partido como si fuese una final”, apuntó la centrocampista.



Aunque el grupo sea prácticamente nuevo, se está formando algo muy bonito 


3 Buen ambiente en un grupo nuevo
Paula es una de las muchas jugadoras que recaló este verano en el Deportivo Abanca. La futbolista catalana habló sobre ello y comentó que la relación entre las jugadoras y el cuerpo técnico está siendo inmejorable.
“Ya ha dicho el míster y muchas compañeras que, aunque el grupo sea prácticamente nuevo, se está formando algo muy bonito, nos estamos llevando todas muy bien y nos apoyamos entre todas. Esa es la clave de la temporada. A partir de ahí, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para que vengan los buenos resultados”, admitió.

4 Motivación por fichar por el Deportivo
Paula compitió la pasada temporada en Primera Iberdrola con el Madrid CFF. A pesar de ello, la centrocampista decidió bajar una categoría para fichar por el club coruñés. Una decisión con la que se siente “muy contenta”.
“El Deportivo es un club históricamente muy grande y esa motivación que requiere venir aquí a un jugador le mola. Desde que hemos llegado nos han acogido muy bien, nos han dado cualquier cosa que hemos necesitado, así que por mi parte estoy muy contenta y muy agradecida por la bienvenida”, aseguró Paula.

5 Pasa página respecto al cambio de míster
Manu Sánchez y Pablo Pereiro fueron los responsables del fichaje de Paula Gutiérrez por el Deportivo, pero poco antes de comenzar la pretemporada saltó la noticia del despido de ambos. La mediocentro admitió que fue una “sorpresa” pero quiere centrarse en el presente y el futuro.
“Nos pilló a todas de sorpresa pero eso ya ha pasado. Ha venido Miguel (Llorente) y su cuerpo técnico y estamos trabajando cada semana para obtener los resultados que estamos sacando. Es algo que ya ha pasado y hay que mirar a lo que viene”, destacó.



Desde muy pequeña siempre me ha gustado tener el balón conmigo



6 Parón tras la disputa de solo dos jornadas
Este fin de semana no hay competición liguera en Reto Iberdrola debido a los compromisos de selecciones. Paula apuntó que estos parones serán habituales e instó al equipo a usarlos en beneficio propio.
“Este año a lo mejor nos vamos a encontrar con más parones de los habituales pero hay que aprovechar esta semana de trabajo para meter más cargas y coger el fin de semana para desconectar, cargar pilas y volver la siguiente semana para trabajar a tope”.

7 El estilo de juego de Miguel Llorente
Paula es la única jugadora de la plantilla blanquiazul que ya había trabajado a las órdenes de Miguel Llorente. Nadie mejor que ella en el Depor para analizar el estilo de juego del técnico madrileño..
“Compartí con Miguel tres años en el Barça B. Lo que nos propone para jugar es muy parecido a lo que a mí me gusta. Es tener el balón el máximo de tiempo posible, ser más jugadoras (cerca del balón) que el equipo contrario y a partir de tener el balón, las ocasiones llegan solas. Y cuanto menos tenga el balón el rival, menos daño te va a hacer”, dijo.

8 Desparpajo en su manera de jugar
Por último, Paula habló sobre su forma de jugar y su deseo desde “muy pequeña” por estar en contacto continuo con el balón. La futbolista catalana es una centrocampista con buen pie y visión de juego y sin miedo a intentar el regate para superar a una rival.
“Desde muy pequeña siempre me ha gustado tener el balón. Y después de estar tanto tiempo en el Barcelona, es la manera de jugar allí y por narices se te tiene que acabar inculcando. Si ya es como disfruto jugando al fútbol, no puedo pedir más”, concluyó.

Paula Gutiérrez: “Mola esa motivación que requiere venir al Depor”

Te puede interesar