​Pablo Caballero: “Logré el ascenso con Borja Jiménez en el Cartagena; eso queda marcado”
lll
17º-23º

​Pablo Caballero: “Logré el ascenso con Borja Jiménez en el Cartagena; eso queda marcado”

​Pablo Caballero: “Logré el ascenso con Borja Jiménez en el Cartagena; eso queda marcado”
Caballero pugna por un balón aéreo con Lopo durante el Trofeo Emma Cuervo del 25 de julio de 2015 que el Lugo se llevó ante el Depor (1-0) con un gol del delantero argentino | aec

Usuario

Pablo Caballero es uno de los líderes del próximo rival del Deportivo, el CD Tudelano. El delantero argentino tendrá la oportunidad de enfrentarse a la escuadra coruñesa por primera vez en partido oficial. Pero el ariete de 35 años, a quien dirigió Borja Jiménez en el Cartagena hace dos campañas, en la histórica temporada del ascenso a Segunda, jugó contra el equipo coruñés —y marcó el gol de la victoria— en el Trofeo Emma Cuervo de 2015, cuando militaba en el Lugo. Posteriormente, en marzo de 2019 y en las filas del Almería, visitó Riazor (en Segunda División), pero estuvo en el banquillo y no llegó a saltar al césped.


Muchas conexiones con el Depor, pero por fin vas a jugar un partido oficial contra ellos.

Sí, aunque me acuerdo perfectamente de ese Trofeo Emma Cuervo que ganamos con un gol mío y también recuerdo cuando estuve en Riazor con el Almería, aunque no llegué a jugar. Y fui alguna vez más allí a ver partidos.


Entonces no te sorprenderá que el pasado domingo hubiera 13.000 espectadores en Riazor. Y no hubo más por las limitaciones por el Covid.

Es que el Depor es un club grandísimo, con muchísima historia y que esté en la categoría que esté, los simpatizantes son los mismos y los hinchas le siguen respaldando. Es lo que tienen los equipos grandes con una historia detrás.


Lo que no te imaginarías cuando estabas en el Lugo y en el Almería era enfrentarte años después al Depor, pero en la tercera categoría.

Pero es fútbol, son circunstancias, malos años consecutivos, malos manejos, un poco todo. El futbol español es muy parejo y no te puedes dar el lujo de hacer las cosas mal porque equipos más humildes, con menos herramientas, hacen las cosas bien y te pasan. Ser un club grande y con mucha gente no te garantiza nada.


¿Qué supone la visita del Depor a Tudela?

Siempre es especial porque sabemos las aspiraciones y la plantilla que tiene, entonces es una motivación extra, pero para nosotros ya es una motivación jugar en casa y ganar, aunque es verdad que es de esos partidos lindos.


El domingo te reencontrarás con Borja Jiménez.

Sí, compartimos medio año en Cartagena y tuvimos la suerte de lograr el ascenso, así que queda algo marcado, algo lindo que vivimos los dos. Le tengo un cariño muy grande.


¿Entiendes que el club blanquiazul le eligiera para tratar de subir a Segunda?

Sí, porque Borja viene de lograr dos ascensos, es un técnico joven, que está al corriente y los números le avalan. Veo normal que el Depor aspire a subir de categoría y lo contrate a él.


¿Qué destacas de él como entrenador?

Tiene muy buena metodología de trabajo, le gusta jugar, que sus equipos jueguen bien al fútbol. Vais a ver un Depor que trate bien la pelota.


Ya el pasado domingo vimos muy buenos minutos de fútbol y un recital de goles contra el Celta B.

Está claro que el Depor es uno de los que aspira a estar arriba de la competición, pero ahora vienen acá a casa y buscaremos la victoria de locales, así que va a ser un lindo partido.


Igual cuesta un poco más concentrarse cuando sabes que llega de meter un 5-0 en su primer partido de liga.

Es normal, sabemos el gran equipo que tiene el Depor, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Ese fue otro partido, otra semana, y ahora es otro cantar. Han empezado muy bien, pero trataremos de lograr el objetivo, que va a ser conseguir la victoria en casa.


¿Qué partido esperas?

No lo sé, uno puede planificar lo que sea, pero cuando arranca, cualquier detalle te condiciona. Va a ser un partido duro para nosotros y para ellos también, no sé si van a estar tan cómodos jugando fuera como en Riazor y eso se lo tenemos que hacer sentir. 


Va a ser un partido lindo, duro y ojalá caiga de nuestro lado.

Afrontas una aventura nueva, pero ya debutaste como titular en la primera jornada. 


¿Cómo te sientes?

Bien, llegué justo la semana pasada, pero jugué y me encontré bien. Lógicamente me falta ritmo, pero me siento muy feliz porque estoy donde quería estar, volver a España, y esta categoría nueva que es muy atractiva. Con mi familia, muy felices de estar acá.


¿Qué es lo que más te gusta de tu nuevo equipo?

Me gusta eso, que es un equipo. Yo no he estado en los amistosos de pretemporada, pero en la primera jornada vi un equipo, todos tirando para el mismo lado, con las ideas muy claras y tratando de hacer lo que se nos pide. Hay que pulir cosas, pero vi un equipo muy firme, muy solidario y eso se notó en el campo. Lo noté durante la semana, según llegué, con muy buen ambiente y muy buen trabajo y predisposición de todos.

​Pablo Caballero: “Logré el ascenso con Borja Jiménez en el Cartagena; eso queda marcado”

Te puede interesar