Galicia debuta en los Juegos con el arquero Dani Castro
lll
17º-23º

Galicia debuta en los Juegos con el arquero Dani Castro

Galicia debuta en los Juegos con el arquero Dani Castro
Castro, en una imagen de archivo durante una prueba de la Copa del Mundo | World Archery

Usuario

Galicia se presenta en los Juegos Olímpicos de Tokio con la representación más amplia de su historia, 21 deportistas, y con varias opciones de medalla. Si el portero del Celta, Iván Villar, fue el primero en vivir la experiencia olímpica, aunque fuese desde el banquillo, el arquero Daniel Castro, de As Pontes, pondrá la primera flecha del deporte gallego en Japón.


A sus 24 años debuta en unos Juegos y participa en dos categorías: esta misma mañana (a las 6 en horario peninsular) se celebran las clasificatorias en individuales y mañana se disputan las eliminatorias en el dobles mixto, donde formará pareja con la madrileña Inés de Velasco si la suma de ambos puntúa entre las 16 mejores selecciones.


Las expectativas no son muy altas para el equipo de tiro con arco, una modalidad en la que España no logra una medalla olímpica desde Barcelona 1992. “Eso es pasado, pero el pasado no cuenta en unos Juegos Olímpicos”, avisa Dani Castro, partícipe en una de las mejores campañas del tiro nacional en los últimos años.



“Tenemos que seguir haciendo lo que llevamos haciendo hasta ahora. Creo que en ambas categorías podemos hacer un buen trabajo. Al final si estamos aquí es porque tenemos las mismas oportunidades que el resto de participantes.


El arquero pontés, en tierras niponas desde el pasado sábado 17, está disfrutando al máximo de su estancia: “Estoy muy contento porque estamos aquí peleando por un objetivo que llevamos luchando tanto tiempo. Estoy intentando estasr en el momento presente todo el rato, disfrutando de cada minuto en la Villa”, reconoce.


Castro aprovechó la semana para adaptarse a las duras condiciones de calor y humedad que se encontrará durante la competición: “El calor no es sólo para mí. Es para el resto también y sólo es cuestión de adaptarse”, zanja el primer gallego de los Juegos.


Horta y Corrales


Si Dani será la primera flecha de nuestro deporte en Tokio, el sábado entrarán en juego otros dos representantes. Caetano Horta, nacido en Noia hace 18 años, participará a partir de las 4.30 horas en el doble scull, modalidad de remo olímpico por parejas, sin más presión que disfrutar y aprender de la experiencia en los Juegos.


Por su parte, el cangués Rodrigo Corrales formará parte de la selección masculina de balonmano que debutará también mañana, a las 9.15 horas contra Alemania.


Finalmente, el judoca Fran Garrigós, de Mostolés pero con licencia gallega, entra en acción la categoría de 60kg con aspiraciones de subirse al podio.


Las ganas de Peleteiro


Ana Peleteiro, la atleta gallega más mediática, dijo estar “ansiosa por competir” en los Juegos de Tokio aunque aseguró que no siente nervios por afrontar su debut en una cita olímpica.


Peleteiro llega a Tokio tras lograr la victoria en el último Campeonato de España de triple salto con una marca de 14,61 metros, su mejor registro al aire libre que le permite ocupar el séptimo lugar del ránking mundial del año.


“Estoy ansiosa pero no tengo nervios. Me quedé fuera de los Juegos dos veces pero a la tercera va la vencida. Los entrenamientos han salido muy bien y ya solo pienso en llegar, afrontar las condiciones que va a haber y pensar en la competición”, declaró la ribeirense en la despedida oficial del equipo español de atletismo

Galicia debuta en los Juegos con el arquero Dani Castro

Te puede interesar