Damián Gómez: “No descarto volver a la competición”
lll
17º-23º

Damián Gómez: “No descarto volver a la competición”

Damián Gómez: “No descarto volver a la competición”
Participó en el Arnold Classic Europe en 2017, acabando en la quinta posición | aec

Usuario

Como él mismo reconoce, el fitness y el culturismo es su “estilo de vida”. Una actividad que le ha permitido formarse, competir y, en la actualidad, dedicarse profesionalmente a ello, como entrenador personal online y nutricionista deportivo. Damián Gómez, un coruñés residente en León, afronta el futuro con ganas de seguir disfrutando de lo que le gusta, y no descarta regresar a la competición.

Empecé con 16 años, en un gimnasio de Oleiros. Siempre fui un chaval delgadito, y tenía ese complejo. Quería ponerme más fuerte”, recuerda Damián, reconociendo que “al principio no tenía ni idea”.

Pero poco a poco vio “cómo iba fortaleciendo los brazos, el pecho... Hasta que cuando tenía 19 o 20 años me animaron a competir”.

A partir de entonces, consiguió resultados como el tercer puesto en el campeonato de Castilla y León de 2016. Y fue también campeón gallego en 2017. Pero la competición que realmente le marcó fue el Arnold Classic Europe. En la edición celebrada en Barcelona en 2017 acabó quinto.

Damián comenta que “prepararla fue muy exigente. Competir es muy duro. Uno a veces se satura. Así que lo dejé y comencé a formarme”.


 


Reconocimientos
 


Y a partir de ahí siguieron más reconocimientos. En 2018, este coruñés residente en León fue galardonado con la Estrella de Oro como entrenador personal y nutricionista deportivo, y con la Medalla de Oro como imagen Fitness España.

Con todo, no es extraño que marcas dedicadas al mundo del fitness y el culturismo se hayan fijado en él.

Soy imagen de la línea deportiva de Drasanvi, la cual me patrocina desde el año 2019. Poquito a poco he ido consiguiendo cositas”, indica.

El hecho de haber dejado la competición no le ha impedido seguir en forma. Asegura que no se sacrifica tanto como cuando acudía a campeonatos, “pero sigo alimentándome bien, tomando mis suplementos y entrenando. De hecho, yo disfruto cuando estoy en el gimnasio. Es un estilo de vida”.


 


La clave, cuidarse
 


Del mismo modo, resalta que “es importante cuidarse. Por eso, no descarto, cuando sea el momento, volver a la competición”.

Con estas rutinas, incide en lo mal que lo pasó durante el confinamiento. Y más estando acostumbrado a una actividad en la que ser constante y riguroso resulta fundamental. “Durante las semanas de confinamiento llegué a perder cinco kilos”, comenta.

Por ello, “aunque tenía pesas en casa, no era suficiente, y monté un gimnasio propio en mi domicilio”.

Una muestra más de la dedicación que tiene este coruñés con el fitness y el culturismo, el cual asegura que “espero seguir en forma cuando sea más mayor”.

Damián Gómez: “No descarto volver a la competición”

Te puede interesar