Riazor, hacia grandes conciertos como el de los ‘Mil años’
lll
17º-23º

Riazor, hacia grandes conciertos como el de los ‘Mil años’

Riazor, hacia grandes conciertos  como el de los ‘Mil años’
Bob Dylan ofreció un concierto en el Estadio hercuino hace casi 30 años | AEC

Usuario

El fútbol no será el único espectáculo en el Estadio de Riazor. La instalación de titularidad municipal cuya cesión corresponde al Deportivo volverá a ser escenario de conciertos, según explicó la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, que ultima el nuevo convenio con el club para la concesión del campo.

La primera edil indicó, en senda entrevistas con Onda Cero y Cope Coruña, que está a punto de firmar el convenio con el Deportivo, que vencía en 2025 y que, además, era necesario modifica al haber cambiado el mapa accionarial del club con la entrada de un accionista mayoritario, la entidad financiera Abanca, que controla cerca del ochenta por cien de las acciones.

“Estamos terminando de cerrar ese convenio, espero que próximamente lo podamos firmar y que sea positivo para el Deportivo y A Coruña”, apuntó la regidora.

El nuevo texto incluirá la cesión del estadio al Deportivo pero también planteará la posibilidad de celebrar conciertos en esa instalación.


1993
80.000 personas se dieron cita en tres días y en el escenario estuvo Bob Dylan


En este sentido, la alcaldesa deseó poder plantear un concierto del Xacobeo cuando mejore la situación sanitaria.

Riazor ya albergó conciertos en el pasado. El 15 de agosto de 1983, por ejemplo, sonó la música de la mano de Miguel Ríos, con Leño y Luz Casal como teloneros y 20.000 fans.

Dos semanas más tarde, fue el turno para Julio Iglesias y en 1993, acogió el concierto de los Mil Años, con 80.000 personas en tres días y Dylan, entre otros, en el escenario.

“No queremos limitarlo solo al ámbito deportivo, sino que pretendemos poder utilizarlo para toda la ciudadanía con grandes eventos”, señaló la alcaldesa.

Uno de los puntos importantes del acuerdo tiene que ver con la garantía de que el accionista mayoritario, en el caso de que Abanca venda su parte, esté vinculado con A Coruña.
En todo caso, el presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, afirmó hace unas semanas que hasta que el club esté en Primera División no se contempla esa operación.

Riazor, hacia grandes conciertos como el de los ‘Mil años’

Te puede interesar