Sin perdón en los despachos
lll
17º-23º

Sin perdón en los despachos

Sin perdón en los despachos
El 6 de septiembre de 2020, el club anunciaba el regreso de Borges al Depor | Patricia G. Fraga

Usuario

Agosto había ido minando la confianza de los aficionados blanquiazules que aún soñaban con que algún estamento deportivo o la Justicia Ordinaria subsanaran el gravísimo perjuicio cometido contra el Deportivo con la celebración de aquella última jornada en Segunda en el curso 2019-20 y la suspensión únicamente del duelo entre el cuadro coruñés y el Fuenlabrada en Riazor. Pero la defunción oficial se produjo el 12 de septiembre.

Después de dos meses de dura batalla del club, el Ayuntamiento de A Coruña y las instituciones herculinas y gallegas —desde aquel 20 de julio en el que sí se dejó jugar al resto de equipos y que supuso el descenso del Depor a Segunda B sin poder saltar al campo—, el 7 de septiembre, la Justicia Ordinaria denegaba a la entidad blanquiazul y al Numancia la cautelarísima para paralizar el inicio de la Liga 2020-21 en Segunda División, fijada para cinco días después. Ese mismo 12 de septiembre en el que se disputaron los cuatro primeros partidos de la nueva campaña en la categoría de plata, el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol desestimaba el recurso interpuesto por el Depor en el que solicitaba la suspensión cautelar de la resolución del Consejo Superior de Deportes.

La escuadra coruñesa era, por tanto, equipo de Segunda B de manera oficial.



1 Desbandada general y nuevos fichajes


A medida que iba quedando claro que el Depor no podría evitar el descenso, se fueron produciendo las salidas de la mayoría de los integrantes de la plantilla. Jugadores como Dani Giménez, Borja Valle, David Simón o el italiano Michele Somma abandonaron la disciplina herculina, mientras que llegaron un buen número de caras nuevas.


REFUERZOS
Borja Granero y Carlos Abad se convirtieron en los primeros fichajes 


El defensa central Borja Granero fue el primer refuerzo de cara a la aventura en Segunda B. Un fichaje al que siguieron los porteros Carlos Abad y Lucho García, los futbolistas de campo Héctor Hernández, Lara, Miku o Rui Costa. Además, el 6 de septiembre, el club confirmaba que Celso Borges regresaba a la escuadra deportivista; un día antes, Claudio Beauvue renovaba su contrato hasta 2022; el 23 de septiembre, Uche Agbo rescindía con el Standard Lieja para firmar con los blanquiazules; y el día 29, Eneko Bóveda ampliaba su compromiso con los coruñeses por dos temporadas.



2 Salamanca UDS, el primer escollo


El 15 de septiembre, la RFEF hacía oficial el calendario de la Segunda B para la campaña 2020-21. El Depor comenzaría su intento de regresar a la categoría de plata en Riazor, frente al Salamanca UDS el 18 de octubre, y cerraría la primera fase de la competición también en casa contra el Zamora.



3 Parón en Abegondo por un positivo


El día 22, Fernando Vázquez se veía obligado a detener la pretemporada blanquiazul por un caso positivo por Covid-19. El club indicó que el afectado estaba asintomático y los entrenamientos se reanudarían apenas unas fechas después.



4 Dos primeros amistosos


El 26 de septiembre, el Depor vencía al Racing Villalbés (0-3) en su primer test de pretemporada; Cuatro días más tarde, se imponía al Arzúa por 5-0. 




El 6 de septiembre de 2020, el club anunciaba el regreso de Borges al Depor   patricia g. fraga



Sin perdón en los despachos

Te puede interesar