Con Fernando Alarza a la cabeza
lll
17º-23º

Con Fernando Alarza a la cabeza

Con Fernando Alarza a la cabeza
BUDAPEST (HUNGRIA), 13/09/2010.- El español Fernando Alarza se proclamó campeón del mundo de triatlón, al vencer en la prueba del Campeonato del Mundo Junior Masculino disputada ayer en Budapest. Alarza cubrió el recorrido, de 750 metros a nado, vein

Usuario

El español Fernando Alarza lidera en la localidad inglesa de Leeds el equipo español que competirá este fin de semana en la cuarta prueba del Mundial de triatlón, del que se 'cayó' a última hora la barcelonesa Sara Pérez, olímpica en natación en los Juegos de Atenas 2004.

Alarza, nacido hace 26 años en Talavera de la Reina, es segundo en el Mundial, a sólo seis puntos de los 2.064 con los que lidera el campeonato su compatriota el mallorquín Mario Mola, que no competirá en Leeds, adonde llegó la selección española -también formada esta vez por el tinerfeño Vicente Hernández y el gallego Antonio Serrat- durante la tarde del jueves.

La barcelonesa Sara Pérez, de 29 años, olímpica en natación (integró el relevo 4x100 estilos) en Atenas 2004 y compitiendo en triatlón desde hace un par de temporadas, sufrió un desvanecimiento en Madrid mientras se entrenaba en bicicleta el pasado miércoles, motivo por el cuál fue ingresada en un hospital capitalino, en el que permaneció en observación durante la noche.

A pesar de tener ya el alta médica, "lógicamente, por precaución" se decidió que lo mejor era que no viajase a Leeds, según indicó a Efe este viernes en esa ciudad inglesa el vizcaíno Iñaki Arenal, seleccionador español del deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie.

Leeds, que debutó el año pasado y será sede de una prueba del Mundial por segunda vez, es la 'casa' de los hermanos Brownlee, Alistair y Jonathan, oro y plata, respectivamente, en los Juegos de Río 2016; en los que el mayor de ellos revalidó el título olímpico logrado cuatro años antes en Londres y el pequeño avanzó un puesto respecto a una cita olímpica en la que el español Javier Gómez Noya -ausente, por lesión, en Brasil- capturó la medalla de plata.

El astro gallego -único quíntuple campeón mundial de la historia, cuádruple oro europeo y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes- es tercero en el Mundial (con 1.862 puntos) y tampoco competirá en Leeds, donde se le abre claramente las puertas del liderato a Alarza, que admitió a Efe en Inglaterra que "hace falta puntuar muy poco para no salir líder del Mundial de aquí".

Al igual que sus compañeros, Alarza dedicó sus primeras horas en Leeds a trotar un poco, antes de cenar en un restaurante tailandés con toda la delegación hispana, que completa el técnico del talaverano, el asturiano Omar González, que también prepara al vigués Serrat.

Los triatletas españoles que disputarán la prueba de Leeds -donde también competirá el surafricano Henri Schoeman, bronce olímpico en los Juegos de Río- dedicaron las primeras horas de este viernes a la natación.

Durante el resto de la jornada pedalearán y correrán, asimismo, por las calles de la ciudad de West Yorkshire, la tercera en población del Reino Unido.

Con Fernando Alarza a la cabeza

Te puede interesar