El Villarreal busca terminar su mala racha y el Celta, prolongar la fiesta en Butarque
lll
17º-23º

El Villarreal busca terminar su mala racha y el Celta, prolongar la fiesta en Butarque

El Villarreal busca terminar su mala racha y el Celta, prolongar la fiesta en Butarque
Celta de Vigo (Reuters)

Usuario

El Villarreal, sexto clasificado de LaLiga Santander, intentará quebrar su mala racha en la visita del Granada, en una vigésima jornada de competición, primera de la segunda vuelta, en la que el RC Celta tratará de celebrar su clasificación para semifinales de la Copa del Rey asaltando Butarque para engancharse a los puestos europeos y Eibar y Deportivo se enfrentan en Ipurúa.

El conjunto castellonense, con 31 puntos -a cuatro de la zona 'Champions' y a doce del líder Real Madrid-, acumula tres jornadas sin ganar, la última de ellas una derrota ante el recuperado Valencia de Voro en el Estadio de la Cerámica, y ya siente la amenaza del Athletic Club, que se encuentra a dos unidades.
Además, los de Fran Escribá se toparán (13.00 horas) con un rival necesitado que no gana en la competición doméstica desde hace seis fechas. Los nazaríes (10), que en la ida consiguieron puntuar ante el 'submarino amarillo' (1-1), tienen la salvación a ocho puntos, por lo que la necesidad de empezar a recortar distancias es imperiosa.
El delantero Adrián López, cedido por el Oporto al cuadro castellonense, podría 'redebutar' en un duelo en el que no estarán los lesionados Musacchio y Soldado, el sancionado Jaume Costa ni Bakambu, que disputará este domingo los cuartos de final de la Copa África. Además, Pato no va convocado, lo que parece indicar que la oferta llegada por el brasileño desde China podría concretarse en las próximas horas.
EL CELTA QUIERE SEGUIR DE CELEBRACIÓN
En Butarque (20.45 horas), el RC Celta intentará 'vengarse' del Leganés después de que este asaltase Balaídos en el partido inaugural del campeonato (0-1) y festejar de la mejor manera posible el pase a las semifinales de Copa, después de eliminar al Real Madrid y donde se enfrentarán al Deportivo Alavés.
El cuadro vigués defendió la ventaja con la que se hizo en el Bernabéu (1-2) y selló con un empate (2-2) sus segundas 'semis' coperas consecutivas. Ahora, los del 'Toto' Berizzo buscan reconducir su camino en LaLiga, donde han cosechado dos victorias y tres derrotas en los últimos encuentros -la última la semana pasada en Anoeta (1-0)- y donde son octavos (27) a cuatro puntos de Europa.
Sin Rubén Blanco, Daniel Wass ni Beauvue, todos lesionados, Fabián Orellana, apartado por indisciplina y al que ya le buscan equipo, ni Iago Aspas, al que el argentino ha decidido dar descanso, los gallegos se enfrentan a un Leganés que maneja cierta distancia con la zona de descenso, cinco puntos por debajo de sus 18.
Aún así, los hombres de Asier Garitano llevan ya siete jornadas sin conseguir la victoria. Ante el cuadro celeste no estarán los lesionados Serantes, Omar Ramos, Mamadou Koné ni Robert Ibáñez. El extremeño Alberto Martín ha entrado en la dinámica del grupo y su concurso será una incógnita hasta última hora.
Además, Eibar y Deportivo buscan en Ipurua (18.30 horas) ascender puestos en la clasificación y, sobre todo en el caso de los gallegos, seguir distanciándose de los puestos peligrosos. En el partido de la primera vuelta, los coruñeses se impusieron en Riazor (2-1).
El equipo de José Luis Mendilibar (26) se encuentra a sólo cinco unidades de las posiciones de Europa League, a pesar de que en las últimas seis jornadas sólo ha conseguido una victoria. El fin de semana pasado, los armeros cayeron en casa ante el FC Barcelona (0-4). Riesgo, Arbilla, Juncà, Ramis y Kike García son baja por lesión, mientras que Gonzalo Escalante deberá cumplir ciclo.
Mientras, el conjunto blanquiazul (19) cuenta con una ventaja de seis puntos sobre la zona de quema; los de Gaizka Garitano han empatado en las últimas tres jornadas y sumado en las últimas cuatro. Bruno Gama, Carles Gil y Fayçal Fajr no estarán disponibles para el técnico vasco.

El Villarreal busca terminar su mala racha y el Celta, prolongar la fiesta en Butarque

Te puede interesar