El francés Aldrick Cheronnet y la canadiense Tifanny Foster fueron los grandes protagonistas de la primera jornada del Concurso de Saltos Internacional Cuatro Estrellas de Casas Novas. El jinete y la amazona ganaron las dos pruebas grandes de la jornada, y también lo hicieron bien en el resto.
Sobre todo Cheronnet, que estuvo entre los mejores en las tres citas del día. Fue de menos a más, y su constancia y regularidad tuvo finalmente el premio de la victoria.
Empezó con un tercer puesto en el Trofeo Marqués de Riscal, que ganó su compatriota Julien Epaillard, mientras que Kevin González de Zárate acabó en la segunda plaza. Fue lo más destacado del día por lo que respecta a la participación española.
Cheronnet subió un escalón más en el podio en la segunda prueba de esta jornada inaugural, la patrocinada por NH Collection. Solo Tiffany Foster superó al francés, que una vez más se quedó cerca del triunfo. Completó el podio su compatriota Reynald Angot.
Pero aún le quedaba una oportunidad, la que le ofrecía el Trofeo Dascher, que tenía la misma dotación económica que el anterior. Ahí sí que el francés pudo pro fin conseguir la victoria. La segunda posición correspondió a otro francés, Olivier Robert, alcanzando la tercera la portuguesa Marina Frutuoso de Melo.
Otras dos mujeres acabaron a continuación: la británica Ellen Whitaker y ya después Tiffany Foster, que completó su gran jornada con este quinto puesto.
Tras una jornada que no ha sido nada positiva para sus intereses, los jinetes y amazonas españoles intentarán este sábado hacerlo lo mejor posible. Y el domingo también querrán destacar en el Gran Premio CaixaBank, la prueba más importante de este CSI4*. En ella, el representante nacional más destacado se llevará el Trofeo Tyco.
De todas formas, los anfitriones no se conforman con este galardón. Quieren luchar con los mejores, y más en Casas Novas, un centro hípico emblemático para ellos.