El español Mikel Landa (Sky) aseguró en su comparecencia en la jornada de descanso de la Vuelta que "no habrá problemas en compartir el liderazgo en el Movistar" con Nairo Quintana en 2018, ya que "se repartirá el calendario".
"Nairo no va a correr todas las carreras, se repartirá el calendario, no habrá problema. Aún no hemos hablado, llego a un equipo nuevo y todo se hablará", dijo Landa en Logroño, donde se presentó como nuevo presidente de la Fundación Euskadi.
El ciclista de Murgia, de 27 años, abandonará en 2018 el maillot del Sky para lucir el del Movistar, donde compartirá galones con el colombiano Nairo Quintana. De momento, se plantea descansar y luego "conocer los recorridos de Giro y Tour para tomas decisiones".
Landa, quien descartó que se vuelva a escuchar la frase del pasado Tour en la que excluyó la posibilidad de "ir a un equipo para ser segundo", decantó sus preferencias por el Giro de Italia.
"El Giro se adecúa más a mis características, pero el Tour es una carrera que te da mucho".
El ciclista alavés mostró su confianza en su nuevo equipo, a pesar de que algunos corredores han anunciado la marcha del Movistar, como los casos de los hermanos Jesús y José Herrada y Jonathan Castroviejo.
"Confío en Eusebio Unzue. Si elegí este equipo es porque son capaces de juntar un grupo muy competitivo alrededor del líder. Sé que no vamos a tener nombres importantes y que tendremos gregarios de menos experiencia, pero con los directores que hay llegarán otros corredores importantes", comentó.
Sobre el papel del equipo Sky en la Vuelta y el liderato de Chris Froome, Landa no mostró extrañeza por la superioridad de la escuadra británica no del nivel que está exhibiendo Chris Froome.
"Froome no me sorprende. Lleva años doblando en Tour y Vuelta y ha tenido siempre buen nivel. El año pasado se le escapó la Vuelta por un día malo, pero fue el mas fuerte, este año va en la misma línea y es el favorito", dijo.
Respecto al equipo señaló que lo ve "muy potente, sobre todo teniendo en cuenta que la Vuelta es una carrera que es muy difícil de controlar. Son capaces de tener la situación manejada", dijo.
Landa se refirió a un hipotético duelo la próxima temporada con su actual jefe de filas, Chris Froome.
"La lucha con Froome sería un encuentro muy morboso, supondría pegarte con el mejor del mundo en estos momentos. Tengo ganas de ello, pero ahora quiero acabar la temporada, descansar y arrancar en 2018 con la ilusión de siempre", comentó.
Landa señaló que antes de acabar la temporada correrá el Giro de Lombardía, y sobre el Mundial aseguró no tener "noticias", si bien admitió que tampoco se lo plantea.