La incorporación de Marcos Valín completa la posición de portero en la plantilla con la que el Somozas hará frente esta temporada al campeonato liguero del grupo gallego de Tercera. El guardameta nacido en Guntín (Lugo), de 29 años de edad, procede de un Cerceda donde decidió no seguir a pesar de que el cuadro rojiblanco va a jugar esta temporada en la categoría de bronce. Por eso, su destino está en una de las escuadras que está llamada a estar en la zona media-alta de la tabla clasificatoria del nivel inmediatamente inferior.
Valín, formado en las categorías inferiores del Lugo club con el que llegó a debutar en Segunda B, pasó posteriormente por el Deportivo, el Racing de Ferrol y el Cerceda. A pesar de la enorme proyección que tuvo desde el inicio de su carrera, las lesiones las que sufrió en la rodilla y en la mano fueron las más importantes se acabaron convirtiendo en un condicionante para no llegar más arriba en su trayectoria. Sin embargo, ahora se ha convertido en uno de los porteros más importantes de Tercera División, categoría en la que la pasada temporada jugó 3.479 minutos repartidos en 39 partidos, incluidos los dos de la fase de ascenso contra el Jerez de los Caballeros extremeño ambos terminaron con empate sin goles.
Con el fichaje de Valín, que competirá por un puesto en la portería con Ramón, cedido por el Deportivo, ya son doce los jugadores que tendrá el Somozas la temporada 2017/18, todos ellos fichajes.