El velocista jamaicano Usain Bolt dijo este miércoles haber superado los contratiempos de inicios de temporada y que se encuentra en el momento adecuado para cerrar su carrera con dos medallas de oro en los campeonatos mundiales de atletismo que se disputarán el próximo mes en Londres.
"Me siento bien", dijo Bolt en una conferencia de prensa en Mónaco, antes de explicar cómo lo perjudicó la muerte de su amigo cercano Germaine Mason, un exfutbolista británico, en un accidente en motocicleta el pasado mes de abril.
"La temporada comenzó lenta para mí. Tuve unos contratiempos después del fallecimiento de mi amigo Germaine, algo que me hizo retroceder un poco", explicó. "Tenía trabajo por hacer y estaba un poco atrasado, pero estoy entrenando bien. Me siento mucho mejor en los últimos días porque fui a ver a mi médico en Alemania y he estado entrenando, así que es una buena señal".
Bolt logró el mes pasado una victoria en una prueba de 100 metros en la República Checa con un tiempo de 10,06 segundos y de inmediato viajó a ver a su médico alemán Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt para someterse a un tratamiento por los problemas de espalda que le han ocasionado molestias durante años.
El plusmarquista mundial pondrá a prueba su estado de forma en la reunión de la Diamond League del viernes en Mónaco, su última carrera antes de defender el título en los 100 metros y competir posteriormente en el relevo de 4x100 metros en los campeonatos del mundo.
Es poco probable que Bolt supere su récord mundial de 2009 de 9,58 segundos, por lo que el velocista de 30 años dijo que estaría feliz con cualquier marca por debajo de los 10 segundos en la prueba del 5 de agosto.
"Todo se trata de la ejecución en estos momentos. Salir allí (a competir) tratando de no preocuparse demasiado del tiempo", dijo el ganador de ocho medallas de oro en Juegos Olímpicos y 11 en mundiales, aunque señaló que "sería bueno registrar menos de 10 segundos".