Fernando Navarro se personó en rueda de prensa para atender a los medios tras el entrenamiento y hablar sobre diversos temas propios de la pretemporada y del estreno liguero. También tuvo tiempo para analizar su futuro inmediato. Actualmente tiene 35 años y "hay que ir año a año".
La pretemporada siempre son días de fatiga, de acumular y entra dentro de lo normal. Los amistosos han sido por la comunidad hasta ahora, que se desplazarán a Oporto. Comenta Navarro que "es una iniciativa del club, ahora vamos a tener rivales más difíciles. Hay un escalón muy grande entre los partidos que hemos jugado al del domingo y a ver cómo responde el equipo. Queda mucho aún, aunque es mejor jugar contra equipos que te exijan y te pongan dificultades, aunque tengas menos opciones de ganar", sostiene. Y es que el equipo portugués medirá muy bien la realidad del conjunto blanquiazul.
Servirá sobre todo para ver los posibles defectos que se puedan tener, el nivel real a estas alturas de la plantilla e ir perfilando de cara a la Liga. El catalán dice preferir saber dónde estoy y jugar contra equipos complicados que te hagan ver lo que le falta al equipo que contra equipos de inferior categoría. A nivel de grupo para nosotros será mejor y para eso afrontamos la pretemporada, para saber qué nos falta", apunta.
Además, como decíamos, el primer rival liguero es el Real Madrid, que pisará Riazor el 20 de agosto pero empezar así al jugador no le asusta para nada. "Da igual, hay que jugar contra todos, el Real Madrid es el actual campeón de la Champions, de Liga, y en teoría es el rival más difícil". ¿No sería mejor cogerlos hacia el final? Es el más difícil, sobre todo por lo que ha demostrado este año y por las incorporaciones que ha hecho y puede tener. El año pasado nos pasó por encima en Riazor. Es el rival más difícil para empezar", sostiene.
Como buen jugador veterano tiene algún que otro consejo para Valentín, jugador joven, reciente fichaje blanquiazul. Le recomienda sobre todo, trabajar. Creo que lo tiene claro, conoce sus virtudes y dónde tiene que mejorar. Es un jugador joven, con mucho margen de mejora", se sincera.
35 años le contemplan al lateral y es consciente de que cada vez le queda menos a su carrera profesional. Prefiere centrarse año a año e ir paso a paso y afronta la temporada con ilusión, como siempre. Pese a que "evidentemente, cuanto más cumples, más cerca está el final, pero me lo tomo con ilusión, con ganas de aportar al equipo. Cuando llegas a una edad hay que mirar año a año, viendo si las lesiones te respetan, si estás motivado. De momento, tengo ilusión y piernas para seguir más", sentencia.
"Estamos en plena pretemporada y al equipo todavía le faltan cosas", dice; pero con "esos tres o cuatro jugadores que nos den ese poso y ese salto más cualitativo que pienso que se buscará. Al final, vamos a ser doce equipos que vamos a estar en el ajo y los que se refuercen mejor o sepan acertar más con los fichajes serán los que se lleven el gato al agua", aventura.
Siguiendo el mismo patrón que sus compañeros, al referirse a Lucas Pérez, solo tiene palabras de alabanza. "Es un excelente jugador, todos tenemos una gran relación con él, es un jugador de Coruña, con mucho apego a la ciudad y al club, y ojalá que venga para mejorar y para que se cumpla eso de que los jugadores juegan donde quieren", concluye.