Llamaron la atención aquellas derrotas prácticamente consecutivas en la primera vuelta. El Fabril perdió en la jornada 8 contra el Rápido (2-0), en la 12 contra el Barbadás (1-0), en la 13 contra el Villalbés (1-0) y en la 17 contra el Castro (2-1). Pese a esos cinco partidos perdidos y a dos empates más frente a Cerceda y Bergantiños, el Fabril es el mejor visitante de la Tercera División. Ni tan mal.
El filial deportivista que entrena Cristóbal Parralo ha ganado la mitad (siete) de los partidos disputados como visitante hasta el momento. El Fabril venció en los campos del Barco (2-3), del Órdenes (0-3), del Céltiga (0-2), del Dubra (0-3), del Compostela (0-2), del Silva (2-5) y del Villalonga (0-1) hace dos jornadas.
Su capacidad goleadora lejos de la Ciudad Deportiva de Abegondo (24 goles en 14 jornadas) le convierten en un equipo muy poderoso. Solo el Cerceda (23) y el Choco (23) se acercan a los registros del filial blanquiazul, que ha conseguido más puntos que nadie. El Fabril le metió cinco al Silva y tres a Barco, Órdenes y Dubra como visitante.
El conjunto que dirige Cristóbal Parralo, que el lunes dirigió la sesión de entrenamiento del primer equipo del Deportivo, se mide este domingo, en la jornada 28, al Choco en el campo de Santa Mariña, un rival que ha ido a más en las últimas jornadas y que se aleja de los puestos de descenso a Preferente.
Además de ser el equipo más goleador como visitante, el cuadro blanquiazul también mantiene buenos registros defensivos: 16 goles en 14 partidos. El filial deportivista podría mejorar su balance este domingo.
SANCIÓN
Para el encuentro de este fin de semana, Cristóbal Parralo, técnico del Deportivo B, pierde a una de sus piezas clave: Álvaro Queijeiro cumplirá sanción por acumulación de amonestaciones.
DUBRA, ÓRDENES Y CASTRO TODAVÍA NO HAN GANADO FUERA
El equipo de Chus Baleato es el peor visitante de la Liga con dos puntos
Si el filial del Deportivo es el mejor visitante del grupo gallego de la tercera División en lo que va de temporada, en buena medida, gracias a los partidos ganados lejos de su casa, hay tres conjuntos de este grupo que todavía no han sumado ningún triunfo como visitante: el Dubra, el Órdenes y el Castro. El cuadro que dirige Chus Baleato y que este mismo domingo (12.15 horas) se enfrenta al Silva en grela 1 es el peor visitante de la liga. El Dubra solo ha sumado dos puntos en los 13 partidos que ha disputado hasta el momento lejos del Juan Baleato y, lo que es más llamativo todavía, en esos 13 encuentros solo ha firmado cuatro goles a favor. El Órdenes, que registra tres puntos (tres empates) fuera de Vista Alegre, es el segundo peor equipo de la tercera como visitante, mientras que el Castro, el tercer equipo que no ha contabilizado ninguna victoria fuera, acumula cuatro empates pero, al menos, ha marcado 12 goles como visitante.