De vacaciones, pero con deberes. Los jugadores del Deportivo han iniciado este lunes la fase de trabajo personalizado en el periodo vacacional que comenzó el pasado 20 de mayo, al concluir LaLiga Santander, y que finalizarán el 5 de julio, cuando están citados en la ciudad deportiva de Abegondo para empezar a preparar la temporada 2017-18.
Los futbolistas blanquiazules han disfrutado de una primera etapa de descanso total en las vacaciones, con la recomendación de que realizaran deportes alternativos, y a partir de ahora seguirán las pautas individuales descritas por los preparadores físicos.
Con ese plan de trabajo, el Deportivo pretende que sus futbolistas regresen en un estado de forma adecuada para afrontar la próxima temporada y evitar los contratiempos físicos a la hora de soportar el duro trabajo de pretemporada.
Desde ahora, los futbolistas realizarán ejercicios de fuerza tres días por semana y trabajo de resistencia todos los días salvo el miércoles 14 de julio.
Además, el cuerpo técnico les recomienda respetar las horas de descanso (entre 8 y 10 horas al día), cuidar el peso (fundamental para evitar lesiones y aguantar el ritmo de trabajo en verano), así como evitar practicar deportes con riesgo de lesión.
Los tres porteros y los lesionados (Joselu Mato y Luis Carlos Correia, 'Luisinho') son las excepciones a ese plan de trabajo individualizado que se han llevado los futbolistas en las vacaciones.