La mañana lluviosa en Elviña no impidió que se acercasen al estadio numerosos aficionados entre los que se encontraban autoridades como el alcalde de la ciudad, Xulio Ferreiro, o el rector de la Universidad, Julio Ernesto Abalde. Los asistentes pudieron disfrutar de un partido muy intenso y disputado en el que el CRAT fue ligeramente superior (12-0).
Comenzó el encuentro con el conjunto vizcaíno muy enchufado y un CRAT cometiendo muchas imprecisiones. Pero para tranquilidad de las locales, la olímpica Berta García consiguió un madrugador ensayo gracias a una gran jugada de tres cuartos y calmó en parte el ímpetu con el que las de Getxo saltaron al campo. El resto de la primera parte pudo verse un intenso partido en la que las vascas aprovechaban su ligera ventaja en delantera mientras que las coruñesas rompían la defensa visitante gracias al juego abierto.
El guión de la segunda mitad no difirió mucho del de la primera, pero la intensidad del juego bajó un punto. Solo Shaan consiguió mover el marcador en este periodo finalizando una jugada aislada mientras el ritmo del partido se iba apagando poco a poco hasta la conclusión del encuentro.
Ahora espera el Olímpico Pozuelo en la final, que se disputará este fin de semana. Todavía no se conoce la sede.