El CRAT consiguió ayer su primera victoria en la División de Honor femenina. Después de la derrota en la primera jornada en el campo del Majadahonda, las coruñesas aprovecharon su debut en Acea da Ma para reforzar sus opciones de clasificarse para semifinales. Las jugadoras de Jos Portos derrotaron ayer al Hortaleza por un claro 22-10, obteniendo además un punto de bonus que a la larga puede tener su importancia.
Y es que en una fase regular tan corta, a solo una vuelta y disputando únicamente en casa tres de los siete compromisos, el CRAT sabía que asegurar los triunfos en Acea da Ma tiene una importancia singular. Por ello, ayer salieron a por todas nada más comenzar el partido.
Y en poco más de veinte minutos, las pupilas de Jos Portos ya habían conseguido tres ensayos (uno de ellos transformado) para colocar un tranquilizador 17-0 en el marcador.
Eso sí, el Hortaleza también quiso recuperar terreno y, entre el final de la primera parte y el principio de la segunda llegó su mejor juego.
Las madrileñas consiguieron su primer ensayo a falta de siete minutos para el descanso. Y, al cuarto de hora de la reanudación, una nueva marca dejaba el marcador en 17-10.
Pero las coruñesas no estaban dispuestas a dejar que su rival siguiera acercándose. Es más, solo necesitaban otro ensayo para obtener el punto de bonus.
Y, en el minuto 62, mediada la segunda parte, Elsa Porto lograba su segunda marca. Aunque todavía quedaban casi veinte minutos, con el 22-10 el partido ya estaba muy cuesta arriba para el Hortaleza.
En solo una semana, el CRAT ha mostrado una notable mejoría con respecto al primer partido. Y esta victoria va a servir para que las coruñesas sigan optando a ser uno de los cuatro equipos que disputen las semifinales por el título.
Eso sí, el camino va a seguir siendo difícil. La Liga ahora sufre un parón y no volverá hasta el doce de febrero, fecha en la que las jugadoras de Jos Portos visitan el difícil campo del Olímpico Pozuelo.
Un duro rival pero ante el que las coruñesas intentarán llegar en la mejor forma posible para dar un nuevo paso en la División de Honor femenina.