El Depor femenino hizo oficial el tercer fichaje para la próxima temporada. Se trata de Patricia Díaz Rúa (Ourense, 1998), carrilera zurda que llega procedente del Sárdoma. Polivalente, ha actuado tanto de lateral como de interior e incluso de central. La nueva adquisición blanquiazul refuerza una parcela del campo muy necesitada tras la marcha de las dos defensas zurdas del equipo: Carmela, al fútbol universitario estadounidense, y de Patri López, al Friol.
Patri Rúa, que mide 1,59 metros y pesa 60 kilos, se suma a las dos incorporaciones anunciadas con anterioridad: Silvia Mérida, central que la pasada temporada militó en el Sporting Huelva, y Peke, delantera de banda procedente del Santa Teresa, las dos con experiencia en Primera División.
TITULARÍSIMA
En su exequipo era indiscutible: jugó 24 partidos de liga y cinco de Copa
\“Patri es una lateral con mucha llegada y gran despliegue físico, es fuerte y rápida, una carrilera en toda regla\”, destaca Manu Sánchez, técnico del Deportivo. Marcos Canle, entrenador de Patri en el Sárdoma la última temporada, añade que el nuevo fichaje blanquiazul \“es buena técnicamente, polivalente, disciplinada y muy trabajadora\”.
En la plantilla del Depor ya le espera su excompañera en el Sárdoma, la portera Anita: \“Dentro del campo tiene carácter ganador, velocidad y mucho recorrido. En ataque es una jugadora que llega muy bien a la línea de fondo desde su posición de lateral. Es incansable\”, detalla.
Marcos y Anita definen a la jugadora ourensana a nivel más personal: \“Es una chica exceltente, educada y aplicada\”, describe el técnico. \“Es muy extrovertida y, sin duda, encajará rápidamente dentro del grupo. Es comprometida y llega con una actitud de respeto hacia este club\”, añade la portera, que es amiga personal de Patri y, desde que conoció que el fichaje estaba hecho, le expresó su alegría por volver a compartir vestuario y le contó de primera mano qué se va a encontrar en el Depor.
Patri Rúa es ourensana de nacimiento, pero vive en Vigo desde su infancia y siempre ha militado en equipos vigueses. Empezó a los seis años en el Coia, a los doce fichó por El Olivo, donde compaginaba el fútbol sala con el fútbol once, y hace tres temporadas se incorporó al Sárdoma. Empezó en el filial y el pasado curso se hizo indiscutible en el primer equipo.
Una de las jugadoras de confianza para el técnico Marcos Canle, disputó 24 partidos de liga, marcó un gol y recibió una tarjeta amarilla. Su equipo cerró la temporada en séptima posición y logró dos títulos: la Copa de Vigo (ante el Matamá) y la Copa Diputación de Pontevedra (ante el Arousana). Éste último fue el pasado martes en Cambados.
Patri, que cumplirá 18 años en noviembre, cursa Biología y lo hará esta temporada en A Coruña. El club blanquiazul pretende que todas las jugadoras de la plantilla tengan residencia en la ciudad.
Con la nueva incorporación, el Deportivo 2017/18 cuenta ya con 17 jugadoras: las porteras Anita y Malena; las defensas Miriam, Raquel, Cris, Miga, Silvia Mérida y Patri Rúa; las centrocampistas María Corral, Tere, Kika, Lía y Gere; y las delanteras Estefi, Nuria, Gaby y Peke.
Respecto a la pasada temporada continúan 14 jugadoras. Ya han anunciado su marcha Carmela, Ameneiros, Perdi y Patri López.
MANU SÁNCHEZ
DEPORTIVO
\“Patri es una lateral con mucha llegada y un gran despliegue físico, es fuerte y rápida, una carrilera en toda regla. Necesitábamos este perfil de jugadora\”
MARCOS CANLE
SÁRDOMA
\“Es una jugadora muy buena técnicamente, polivalente, disciplinada y muy trabajadora. Fuera del campo es una chica excelente, educada y aplicada\”
ANITA GONZÁLEZ
DEPORTIVO
\“Dentro del campo tiene carácter ganador, velocidad y mucho recorrido. Es comprometida, muy extrovertida y, sin duda, encajará rápidamente dentro del grupo\”
La dirección deportiva y el cuerpo técnico del Deportivo femenino ultiman la llegada de cuatro o cinco fichajes más para la próxima temporada. Manu Sánchez, primer entrenador blanquiazul, espera contar con dos jugadoras por posición.
De esta manera, con la llegada de Silvia Mérida, central, Patri Rúa, lateral izquierda, y Peke, delantera que puede actuar en ambas bandas, todavía faltan algunos puestos por cubrir.
Las principales necesidades están en el eje de la defensa (ahora mismo hay tres centrales en plantilla), en el mediocentro (faltaría una para completar una medular de garantías), una extremo y, posiblemente, una delantera. Así sería una plantilla de 22.