El Orzán está de vuelta. Un año después de ceder su plaza al Deportivo en Segunda División nacional mediante un convenio de colaboración, el club coruñés competirá en Primera Gallega. Y lo hará gracias a un acuerdo con el Ural, que la pasada fue campeón del grupo 1 de Segunda y logró el ascenso directo.
"Llegamos a un acuerdo con el Orzán para introducirnos en el mundo del fútbol femenino y ahora nos toca ayudarles para recuperar su sitio como equipo", desveló Pablo Barallobre, presidente del Ural, en una entrevista para este diario.
El mandatario coruñés asume que el club verde perderá su equipo femenino en categoría sénior, pero cree que "tendrá una recompensa para nosotros en el futuro" y matiza que "continuaremos en el femenino con nuestro equipo de fútbol ocho".
Barallobre aclara que el Orzán fue el principal valedor en la primera temporada del Ural y esta era la secuencia lógica desde el acuerdo al que llegaron ambos clubes la pasada campaña. "Manu (Sánchez, que además de entrenador del Depor femenino sigue ligado al Orzán) y Juan (Eiras, presidente del club aurinegro) se merecían que hiciésemos esto por ellos", zanja.
Y en su regreso al fútbol femenino sénior, el Orzán contará con el técnico Luis Iglesias, que deja el Deportivo B y vuelve a la que siempre fue su casa. El coruñés ya dirigió al filial aurinegro varias temporadas y ahora asumirá el mando del primer equipo.
Releva a Susú Cores, máxima responsable del combinado gallego Alevín femenino y que el pasado curso dirigió al Ural hasta el ascenso. La preparadora ribeirense sopesa la propuesta de otro club para seguir entrenando a tiempo completo. Está por ver todavía quién sustituye a Luis Iglesias en el Deportivo B.