El jugador español de Denver Nuggets, Juancho Hernangómez, ha afirmado que está "preparado" para afrontar el "sueño" de debutar con la selección española en el Eurobasket de este verano, que se disputa del 31 de agosto al 17 de septiembre en Rumanía, Israel, Turquía y Finlandia, después de ser incluido en la lista para la concentración previa, y ha asegurado que su primera temporada en la NBA ha ido "mejor" de lo que esperaba.
"Sería un sueño hacerlo -debutar- en el Eurobasket de este verano, pero no depende de mí. Dependerá de si los Nuggets me dejan ir. Siempre es un orgullo defender la camiseta española y ahora estoy preparado para ello", señaló en declaraciones al Consejo Superior de Deportes (CSD) tras uno de sus entrenamientos en el CAR de Madrid.
El pequeño de los Hernangómez fue incluido en la primera lista de Sergio Scariolo, conformada por 11 hombres, pero, según informó el pasado miércoles el técnico italiano, ninguno de ellos tiene plaza fija porque dependerá "del rendimiento, el estado físico e incluso la disponibilidad de algunos jugadores de la NBA".
Además, el alero madrileño, con dos medallas de plata europeas en las categorías inferiores, considera que el combinado de Sergio Scariolo debe aspirar a lo máximo en la cita continental. "España siempre tiene que intentar ir a por la victoria porque tenemos equipo para conseguirla. Creo que los grandes jugadores intentarán ir y los jóvenes están dando un paso adelante para poder estar a ese nivel", explicó.
"Es difícil repetir lo que ha hecho hasta ahora esa generación de los 80 y 90, que ha situado a España entre los tres mejores equipos del mundo, pero también es un reto que me apasiona. Está claro que no habrá más Gasoles, más Navarros o más Calderones, pero creo que hay nuevos jugadores con mucho talento que están dando un paso adelante para seguir luchando por las medallas", añadió sobre el futuro de la selección.Ç
"TODO HA IDO MEJOR DE LO QUE ESPERABA CON LOS NUGGETS"
Por otra parte, el pequeño de los Hernangómez reconoció que ha cumplido "el sueño que tenía desde niño" de debutar en la NBA, tras su primera temporada con Denver Nuggets. "El balance que hago de este primer año es positivo. Ha sido una temporada constante, en la que creo que he tenido bastantes oportunidades que he aprovechado al máximo. Lo cierto es que todo ha ido mejor de lo que esperaba y estoy satisfecho, pero aquí no para el camino", indicó.
En este sentido, el joven de 21 años quiere disfrutar del momento y no pensar en el futuro. "Lo único que quiero es seguir siendo feliz como ahora, levantarme todos los días con pasión por el baloncesto, y continuar creciendo como profesional y persona", manifestó, antes de confesar su deseo que poder jugar con su hermano Willy, ahora en New York Knicks y que ha sido integrante del quinteto ideal de 'rookies' de la temporada. "Ojalá pueda volver a compartir equipo con él porque nos compenetramos muy bien y nos exigimos mucho, algo que es bueno para nuestra competitividad", afirmó.
Por último, Hernangómez mostró su alegría por el hecho de que la Liga Endesa haya estado tan igualada en la última campaña, en la que el Valencia Basket logró su primer título. "Es bueno para la ACB y para el espectador que haya tanta igualdad. Esta temporada nos han sorprendido varios equipos como el Iberostar Tenerife o el Valencia, con Sastre, San Emeterio u Oriola, que han hecho un grandísimo trabajo", concluyó.