El piragüismo español ha cerrado su participación en el mundial de Maratón con dos medallas en C2 (Ramón Ferro-Oscar Graña y Tono Campos-José Manuel Sánchez) y ha conseguido otra en la clausura de la V Copa del Mundo de Eslalon, en la que la campeona olímpica Maialen Chorraut ha sido bronce en el canal olímpico de la ciudad leridana de Seu d' Urgell.
Con estas tres preseas el piragüismo español ha totalizado siete medallas después de que el sábado, en la quinta y última Copa del Mundo de Eslalon, la catalana Nuria Vilarrubla lograra el oro en C1 y el castellano-leonés David Llorente el bronce en Extreme, mientras que en el Mundial de Maratón los gallegos Manuel Garrido y Tono Campos consiguieron la medalla de plata y de bronce, respectivamente, en C1, informa la federación española.
Este domingo en la Copa del Mundo de Eslalon la campeona olímpica Maialen Chorraut, se ha reencontrado con el podio, al que esta temporada no había subido desde la primera de las cinco pruebas del circuito, en la que logró la victoria en Praga.
La palista vasca, que ha realizado la bajada más rápida, ha sido tercera por la penalización de dos segundos por un toque en una de las puertas.
Las otras dos medallas de la jornada para el piragüismo español han correspondido al doblete en C2 de los canoistas gallegos en el Mundial de Maratón, disputado en la ciudad sudafricana de Pietermaritzburg, donde Ramón Ferro-Oscar Graña han sido segundos y Tono Campos-José Manuel Sánchez, terceros.