El director deportivo del CD Lugo, Víctor Moreno, ha afirmado este martes en la presentación de Francisco Rodríguez como nuevo técnico del club, que el conjunto gallego trabaja "en varias vías" para traspasar al central Marcelo Djaló en "una operación muy positiva" para el club, que en el apartado de incorporaciones ve "difícil" fichar a Jona Mejía.
Moreno coincidió con Jona en el Albacete antes de que el delantero recalara en el UCAM Murcia, equipo que dirigió en la temporada 2016-17 el nuevo técnico del Lugo, Francisco Rodríguez.
"Jona pertenece al Albacete, la operación se hizo conmigo de director deportivo allí, y no es una situación fácil. El mercado nos pone difícil poder optar a ese jugador ahora mismo", comentó el director deportivo.
El responsable deportivo del conjunto rojiblanco también se refirió a la venta del defensa Marcelo Djaló, cuyo destino apunta al Fulham inglés.
"Estamos trabajando en varias vías en cuanto a su posible salida, una operación que puede ser muy beneficiosa para la entidad a corto plazo, porque nos da más posibilidades económicas para entrar en el mercado, y a medio plazo para que los jugadores nos vean como un escenario atractivo para desarrollarse", sostuvo Moreno.
En este sentido, avanzó que puede no ser el único traspaso que haga el CD Lugo en el mercado estival, si bien no quiso revelar el nombre del candidato a salir del equipo.
Por otra parte, explicó que sigue abierta la posibilidad de que el capitán del equipo, Manu Rodríguez, amplíe su contrato y continúe en la plantilla rojiblanca.
"Ahora mismo es una situación indefinida, que se alarga en el tiempo porque en el club entendemos que es una situación con connotaciones particulares ya que Manu no es cualquier jugador. Es un futbolista diferente por lo que representa para el club. Espero en un par de días dar alguna novedad", observó.
Por su parte, el presidente del club, Tino Saqués, anunció que "los precios" de los abonos para la temporada que viene "se van a congelar" y habrá ofertas para hacerse socio del club, aunque aplazó a los medios de comunicación al lanzamiento de la campaña de abonados en la segunda semana de julio.
En su comparecencia, Saqués informó que el Anxo Carro seguirá contando en la temporada 2017-18 con una grada supletoria, ya que no da tiempo a ejecutar la obra prevista para sustituir esa zona del estadio por una algo "más pequeña" y fija.