El RC Deportivo encajó en el Benito Villamarín su tercera derrota en cuatro partidos y se ha instalado en la zona baja de la clasificación, dejando de nuevo sensación de impotencia ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Real Betis.
La escuadra de Pepe Mel recibió un duro castigo a cargo de un 'viejo rockero' de la Liga como Joaquín Sánchez; el del Puerto de Santa María, a sus 36 años, anotó los dos tantos de la victoria verdiblanca.
El primero de ellos se produjo después de un despeje muy poco afortunado del meta deportivista Pantilimon, mientras que el segundo tras un pase excepcional de un exblanquiazul como Andrés Guardado.
Con un punto sobre doce posibles, el Depor sigue sembrando muchas dudas; once goles recibidos en cuatro contiendas lo convierten en una formación muy vulnerable.
La escuadra dirigida por Pepe Mel debe invertir su tendencia negativa si no quiere que el puesto de máximo responsable técnico corra peligro.
MEDIOS UNÁNIMES
La totalidad de los rotativos, tanto coruñeses como gallegos y a nivel nacional, inciden en el acierto del capitán Joaquín, así como en la mediocre imagen de un Deportivo que sigue encajando demasiados goles.
El primer diario deportivo de Galicia, dxt, llevó a su portada ayer un más que elocuente `Melodrama', en alusión a la preocupante racha encadenada por el Depor con su entrenador, Pepe Mel, ya discutido por parte del entorno de la entidad deportivista.
La crónica de la cuarta jornada del equipo blanquiazul en el torneo de la regularidad lleva por título 'Contras que salen al revés', mientras que también se destaca en el antetítulo que "el Depor dispuso de varios contragolpes para superar al Betis, pero acabó cayendo en el que generó su rival; el miércoles urge ganar\”.
El centenario diario coruñés El Ideal Gallego, por su parte, precisó que \“El Depor se muestra otra vez inoperante en ataque y cae frente al Betis\”, poniendo en relieve la inefi cacia de los hombres de Mel para generar peligro ante los dominios del meta rival Adán.
Los periódicos deportivos madrileños ensalzan la figura del goleador verdiblanco Joaquín Sánchez, un extremo de sobrada calidad que resultó providencial para sellar con dos dianas el marcador final (2- 1). De esta forma, Marca indica que el portuense fue \“el jefe del Villamarín\”, un futbolista idolatrado por el beticismo que logró llevar la tranquilidad a la entidad de Heliópolis con un doblete decisivo.
En la misma línea de pensamiento, As titula \“Joaquín y Guardado dejan muy tocado a Pepe Mel\”. El rotativo andaluz Diario de Sevilla pone de manifiesto la extraordinaria colaboración de un exdeportivista como Andrés Guardado para el logro del 2-1, en una acción de contragolpe letal en la que el mediocentro azteca diseñó un pase a medida que fue rematado a la red por su compañero Joaquín. \“Guardado cose y Joaquín apuntilla\” fue el encabezamiento elegido para una crónica en la que se afirma que la calidad y efectividad del Betis marcaron la diferencia en un partido igualado.
El santiagués El Correo Gallego precisa que el Depor sigue en su tónica depresiva. \“Sin reacción en Sevilla: El Deportivo encaja su tercera derrota en Liga\”, tituló. El Deportivo tiene ante sí la oportunidad de resarcirse el miércoles a partir de las 21.00 horas en Riazor, en un duelo clave para el resurgir del club en Primera, frente a un Alavés que aún no ha puntuado.
NOMBRES PROPIOS. Fede Cartabia El extremo argentino materializó un tanto de bella factura desde fuera del área y se convirtió en el máximo goleador del equipo (2).