El 'Niño' Fernando Torres ha dejado su sello en el adiós del Vicente Calderón a LaLiga (3-1) ante el Athletic Club al marcar dos goles en una tarde nostálgica con dedicatorias a los grandes ídolos rojiblancos, mientras que Correa marcó el último gol local en el Manzanares, en una última jornada de infarto marcada por el gol de Juanmi en el minuto 93 en el estadio de Balaídos (2-2), lo que mandó al Athletic a la séptima posición.
El conjunto del Manzanares consiguió despedir su feudo con una victoria ante los hombres de Ernesto Valverde en el partido soñado por un niño, Fernando Torres. El '9' hizo enloquecer al Vicente Calderón -inaugurado el 2 de octubre de 1966- con un doblete en apenas tres minutos en sus 63 minutos sobre el verde. Además, el Athletic volvió a ser el rival en el adiós al estadio del Atlético, ya que también despidió el antiguo Metropolitano.
Aunque Torres tuvo una oportunidad clarísima para redondear su actuación, no fue hasta el minuto 89 cuando llegó el último gol del Vicente Calderón en LaLiga, que lo marcó un Correa que llevaba apenas segundos en el césped. Así, el Athletic dependerá de que el Barcelona gane la final de la Copa del Rey ante el Alavés para acceder a la fase previa de la Europa League por culpa del gol de Juanmi (2-2).
Desde el arranque, el conjunto de Diego Pablo Simeone salió a por todas con un once de circunstancias y Fernando Torres destapó el tarro de las esencias en una tarde repleta de nostalgia. 'El Niño' aprovechó un regalo del francés Antoine Griezmann para colocar el primero y Koke, tras otro envío del galo, dio el segundo al ídolo rojiblanco, que se besaba el escudo de la elástica rojiblanca, pendiente de una posible ampliación de contrato para seguir escribiendo la historia en el Wanda Metropolitano.
Se le complicaba una barbaridad la papeleta al Athletic Club en el posible último partido de Ernesto 'Txingurri' Valverde, que suena para relevar a Luis Enrique en el FC Barcelona. Con el golpe de Torres, los 'leones' vieron cómo la Real Sociedad les sobrepasaba con el momentáneo empate en Vigo (0-0). Claves han sido los resultados cosechados por los bilbaínos en las tres últimas jornadas, con uno de los últimos nueve puntos en juego.
Pese a la contrariedad en el electrónico, el Athletic no circulaba con velocidad y los madrileños se encontraban a sus anchas para buscar la yugular al contragolpe. El típico juego por bandas a base de centros a la olla favorecía la buena defensa del Atlético de Madrid, protegido en el costado diestro por Thomas Partey, con Saúl Ñíguez en el lateral zurdo y Savic y Lucas como pareja de centrales. Por dentro, Iturraspe y Beñat no daban con la tecla. Iker Muniain dio el susto al quedar mareado por un choque con Thomas, pero pudo continuar sobre el verde.
En su pelea contra los guarismos, el 'Txingurri' metió sangre nueva y dio entrada a Iñaki Williams por Iturraspe, retrasando al ex del Atlético Raúl García, que se marchó entre aplausos del que fue su público. Pronto dispuso de su gran primera ocasión Iker Muniain, que se encontró con un caramelo en el corazón del área pero no colocó el remate entre los tres palos. Necesitado de un favor en Vigo, Iago Aspas situó el 1-0 de penalti y devolvía al Athletic el acceso a fase previa de Europa League, ya que a los de Bilbao les bastaba con igualar el resultado de los 'txuri-urdin'. Sin embargo, Juanmi igualó en el último minuto el tanto de Hjulsager para arrebatar la sexta posición al Athletic.
Tras su exhibición rozando incluso el 'hat-trick', Simeone regaló a Torres la ovación en el estadio donde ha labrado su leyenda, dejando su sitio a Kévin Gameiro pasada la hora de partido. A 20 del final, De Marcos localizó a Iñaki Williams, que ponía algo de justicia al dominio de la posesión del Athletic con algo de fortuna. Por último, el portugués Tiago Cardoso se fue entre lágrimas y acabó manteado en su último partido como rojiblanco, justo antes del 3-1 definitivo, obra de Correa, que acababa de ingresar en el verde.