El próximo 8 de Abril dará comienzo la quinta edición del Desafío Fundación Seve Ballesteros, en donde se celebrarán 25 pruebas benéficas en la modalidad de parejas por los campos de golf de toda España hasta el próximo 28 de octubre, con el prósito de recaudar fondos para la investigación del cáncer.
La primera prueba tendrá lugar en el Club de Golf Sant Cugat, de Barcelona, donde Seve Ballesteros jugó su primer Campeonato de España en 1974, y concluirá con la final en el Real Golf de Pedreña (Cantabria), su localidad natal.
La pareja ganadora de esta última prueba tomará parte en el Pro-Am de la EurAsia Cup 2018, en Malasia, según ha informado la Fundación Seve Ballesteros en un comunicado.
Entre ambas citas, el torneo visitará la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León, Galicia, Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid, País Vasco, Islas Baleares, Canarias, Navarra, Asturias y Extremadura.
Todas las pruebas se disputarán bajo la modalidad "Greensome Stroke Play" por parejas, debiendo ser uno de los componentes mayor de edad, con hándicap limitado a 24 para caballeros y 32 para señoras.
La Fundación Seve Ballesteros colabora desde el 2011 con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) a través del Laboratorio Fundación Seve Ballesteros-CNIO, enfocado en profundizar en un mejor conocimiento del desarrollo de los tumores cerebrales, en particular el Glioma.
Su presidente, Javier Ballesteros, ha agradecido el apoyo que recibe la Fundación por parte de entidades, patrocinadores y amigos para esta competición, que este año cuenta con la colaboración de Mercedes-Benz España y que continúa con el legado de su padre.