El encuentro de la próxima jornada ante el Eibar en Ipurúa (sábado 28, 18.30 horas) no será uno más para el actual técnico deportivista, Gaizka Garitano, el hombre que obró el milagro de ascender a este histórico modesto a la máxima categoría en la temporada 13-14.
Desde 2012 como máximo responsable técnico de los `armeros', logró subir de categoría desde Segunda B a la `Liga de las Estrellas' en dos campañas. Garitano tuvo el privilegio de comenzar el primer curso en Primera con los eibarreses, que finalizaría en un descenso muy apretado --el Depor se salvó in extremis en el Camp Nou--, aunque finalmente el cuadro vasco eludió la quema debido a la pérdida de categoría en los despachos del Elche.
Un año y medio después de su última aparición al frente de los azulgrana, Gaizka regresará a su casa defendiendo los colores blanquiazules del Depor.
En el partido que abrió el presente ejercicio en el estadio de Riazor, logró imponerse a su club del alma por un ajustado 2-1, con tantos a cargo de Pedro Mosquera y Lucas Pérez.
Para la afición armera la llegada de Gaizka Garitano el próximo sábado a Ipurúa supondrá un acontecimiento especial, con un recibimiento que se presume más que cálido. "Ha sido el hombre que nos ha llevado del infierno al cielo, ha hecho una gran labor aquí cuando cogió en Segunda B un equipo casi sin presupuesto y lo guió a Primera", destacó Joseba. "Nos llevó del infierno al cielo", dice el presidente de la peña Eskozia la Brava ', la más joven e impetuosa del Eibar.
"Estamos pensando en un homenaje para este sábado pero todo dependerá de las medidas de seguridad, si nos dejan pasar pancartas y demás, están bastante quisquillosos con este tema últimamente. En cualquier caso es un orgullo que Garitano regrese a nuestro campo", agregó.
Otro aficionado histórico de los eibarreses como Javi Zulueta, con décadas y décadas de respaldo incondicional a los azulgrana, precisó a este diario que "a nivel personal Garitano lo es todo en nuestro club, sus éxitos fueronimpensables y le estaremos siempre agradecidos".
La escuadra herculina dispondrá el próximo fin de semana del respaldo de unos dos centenares de aficionados blanquiazules. El RC Deportivo despacha localidades (25 euros) para la contienda en la Oficina de Atención al Socio y Accionista, en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 19.00 h.
Los seguidores del Eibar tributarán al técnico deportivista un sentido homenaje antes del choque del sábado. Gaizka recibirá innumerables muestras de afecto de los `armeros'.