El sueño del 'regreso del hijo pródigo' podría estar más cerca para el Deportivo tras la rúbrica del acuerdo con Abanca, que ha refinanciado al club con 45 millones a devolver en los próximos 15 años.
La entidad, que ha visto como su tope salarial aumentaba desde los 24,7 millones hasta una cantidad entre los 35 y los 40 millones, se encuentra ahora en mejor disposición para tratar de recuperar a Lucas Pérez, que busca una salida del Arsenal, tras una campaña con poco protagonismo.
Un retorno que no descartaba su agente, Rodrigo Fernández Lovelle, a dxt. "Estando Tino de por medio siempre digo que puede haber magia, pero de momento tenemos que esperar", reconocía a este diario al ser preguntado por el futuro de su representado. Asimismo, Lovelle comfirmó la existencia de rumores sobre el interés de Valencia o el Sevilla, aunque a día de hoy se encuentre todo "parado".
La nueva situación del club a nivel económico, subsanada ya la deuda privilegiada con la Hacienda Pública, abre nuevos horizontes en el mercado estival para el Deportivo.
La secretaría técnica puede trabajar ya con el 'plan B', el deseado si se llegaba a un acuerdo con los bancos, y puede acceder a perfiles de futbolistas hasta entonces fuera de las posibilidades de los blanquiazules. Lo cierto es que ahora el club ha escalado hasta la zona media de LaLiga del tope salarial, tras encontrarse hasta este momento en el furgón de cola de la competición.
Reforzar la delantera y buscar un compañero de garantías para Florin Andone es uno de los objetivos clave para el club y la vuelta de Lucas supondría una gran alegría tanto a nivel deportivo como emocional.