Guilherme compareció en la sala de prensa de Abegondo. Reconoce que el equipo está "pasando un momento difícil, que no está habiendo victorias. Pero estamos con pensamientos positivos para el sábado hacer un buen partido y ganar. Necesitamos esos tres puntos para estar más tranquilos".
Cree que el partido de mañana sábado 15 de abril en Riazor ante el Málaga (13:00 horas, Bein Sports) será decisivo "dependiendo de los otros resultados. Tenemos que pensar en el Deportivo, en la victoria. Y no si el Granada o el Sporting pierden, si Osasuna pierde. Tenemos que hacer nuestro papel, en nuestro objetivo, que solo depende de nuestra gente".
Apunta que en estas últimas jornadas "infelizmente los resultados no vienen. Tuvimos partidos difíciles. Fallamos contra el Granada, que teníamos que ganar aquí. No lo conseguimos. Por detalles no lo conseguimos. Jugamos contra el Valencia fuera, que era muy difícil, el Sevilla fuera, que era muy difícil. La oportunidad que tuvimos en casa no fuimos capaces. La culpa es nuestra. No sé porqué. No gananos y hay que mirar hacia adelante", sostiene.
Subraya Guilherme que "confío en mí, confío en todos mis compañeros, en todas las personas que trabajan para el Deportivo para poder salir de esta situación. Creo que el sábado vamos a hacer un gran resultado, vamos a respirar y dar un paso para la salvación". Todos son una piña.
En cuanto a la afición, el brasileño se ve en deuda: "Le debemos mucho a la afición. Esperamos el sábado conseguir una gran victoria para ellos", concluye.