El jugador burelán Carlos Valle Izaguirre ‘Carlitos’ abandona las filas del Pescados Rubén Burela FS después de tres temporadas en Primera División con el equipo sénior. El ala canterano, de 23 años, no aceptó la propuesta de renovación del club burelista y pone fin así a su etapa futbolística en la entidad que lo vio crecer desde la categoría Prebenjamín.
\“Fueron unos años muy bonitos. Esta es mi casa, me sentí muy arropado por el pueblo y por la afición, pero llegó el momento de tomar nuevas decisiones y me voy a centrar en mi preparación académica y laboral\”, explicó Carlitos los motivos por los que aparca su faceta como deportista.
\“Me duele dejar el equipo en Segunda División pero no dudo que enseguida volverá a estar dónde se merece. El fútbol sala siempre será parte de mí y espero poder recuperarlo para mi vida algún día\”. Así se despidió el 17 burelista del club y de la afición.
La Escuela Deportiva Pescados Rubén Burela FS despidió el pasado miércoles el curso 2016/17 en el auditorio municipal. La tradicional gala de clausura de las Joyas Naranjas estuvo dirigida por el director de la escuela, Alfonso Mera, con la presencia del alcalde de Burela, Alfredo Llano, y el concejal de Deportes, Ramiro Fernández, junto al presidente del club, Manuel Blanco, los vicepresidentes, Cesarina Fanego y José Luis Sáez, el secretario, José Ángel Dovale, y el directivo Rubén Blanco, además del entrenador del equipo sénior masculino, Juanma Marrube, y de los jugadores Edu, Silvia Rubal y Renato, ídolos y ejemplo de la base burelista.
Una proyección audiovisual rememoró la excelente temporada de los niños y niñas ante el numeroso público. Todos los deportistas subieron al escenario del auditorio para recibir el diploma del curso 2016/17 y una mochila, como regalo.
Manuel Blanco cerró la gala felicitando al alumnado por el excelente curso, dando las gracias a entrenadores, delegados y padres y madres por su colaboración invitando a todos los presentes a seguir disfrutando del fútbol sala naranja en 2017/18.
Por otro lado, todas las categorías de la base naranja, excepto lo conjunto miniprebenjamín, seguirán entrenando hasta comienzos de julio para competir en el VI Memorial Heroes do Orzán (28 junio-2 julio, A Mariña), que organiza la Fundación Imdecum.