La selección de Irán se ha clasificado este lunes para el Mundial de Rusia 2018 después de derrotar a Uzbekistán (2-0) en Teherán, logrando de esta forma su quinta presencia en una fase final mundialista (segunda consecutiva) y convirtiéndose en la tercera selección que certifica su asistencia en la cita tras Brasil y la anfitriona Rusia.
El combinado dirigido por Carlos Queiroz necesitaba sumar tan solo un punto en casa frente a la selección uzbeka para conseguir el billete a Rusia y escribir así una nueva página en su historia, después de su comparecencia mundialista en 1978, 1998, 2006 y 2014.
Y así lo aseguró la 'Team Melli' con un cómodo triunfo en el Azadi Stadium de Teherán, ciudad aún conmocionada por el doble atentado terrorista del pasado miércoles, gracias a los tantos de Sardar Azmoun y Mehdi Taremi. Además, la selección iraní se permitió incluso el lujo de errar un penalti en las botas del exosasunista Masoud Shojaei.
Con este triunfo, Irán mantiene el liderato del grupo A de la última fase de la zona asiática, con un total 20 puntos a falta de dos jornadas, por delante de las selecciones de Corea del Sur (13), que tiene un partido menos y es la otra favorita para coger el billete directo restante, Uzbekistán (12), Siria (8), China (5) y Qatar (4). Además, los de Queiroz se encuentran invictos en la fase clasificatoria con 12 victorias y 2 empates.