A Coruña, en la cuenta atrás de dos grandes campeonatos
lll
17º-23º

A Coruña, en la cuenta atrás de dos grandes campeonatos

A Coruña, en la cuenta atrás de dos grandes campeonatos
21 octubre 2013 Vela Trofeo Ciudad de A Coruña de Snipe

Usuario

El Real Club Náutico organiza a principios de agosto los Mundiales de Snipe. La cita juvenil y la absoluta reunirá en aguas herculinas a más de doscientos regatistas, procedentes de 18 países diferentes.

La actividad no cesará a lo largo de los primeros días del mes que viene. Las primeras regatas del Mundial juvenil están previstas para el 3 de agosto, jueves, pero ya el 1 y el 2 habrá mucho movimiento en el Parrote, donde se instalará el ‘village’, con las pertinentes mediciones. Están previstas cuatro jornadas de regatas, con un máximo de 2 por día, hasta el domingo 6 (en que sólo habrá una, hasta completar un máximo de 7 pruebas), cuando se conocerá al patrón y al tripulante que se coronen como campeones del mundo de categoría juvenil. Representantes de Brasil, España, Gran Bretaña, Japón, Perú, Portugal y Estados Unidos competirán en este campeonato. En total, 21 tripulaciones lucharán en esta competición.

Y ya el día siete comenzará el Mundial absoluto, que se prolongará, en cinco jornadas, hasta el 11. Como en el juvenil, también se celebrarán dos mangas por día, si el viento lo permite, y una el último dia, hasta un máximo de 9 regatas. Participarán deportistas de 17 países (Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico y Estados Unidos. En total, 83 tripulaciones.

El Real Club Náutico de La Coruña ha habilitado dos campos de regatas (uno interior frente a la playa de Bastiagueiro y otro más exterior a través del Seixo Blanco para el desarrollo de la competición, lo que permitirá seguir las pruebas desde distintos puntos de la bahía coruñesa.

Con respecto a los regatistas más destacados, no faltará a la cita el vigente campeón absoluto, el brasileño Mateus Tavares, que defiende la corona conseguida hace dos años en Talamone (Italia).

Y tampoco su compatriota Bruno Bethlem, que se hizo con el título en las ediciones de 2009 en San Diego (Estados Unidos) y de 2013 en su país, concretamente en la ciudad de Río de Janeiro.

A Coruña, en la cuenta atrás de dos grandes campeonatos

Te puede interesar