El español Marc Márquez (Repsol Honda), campeón mundial de MotoGP, afronta con optimismo el GP de Jerez, este fin de semana, aunque advierte de que en el circuito jerezano sus rivales "siempre van rápido".
"Estoy contento de que después de tres carreras tan lejos, la siguiente cita sea de nuevo en España, porque correr en casa, delante de mi club de fans siempre es especial", afirma en un comunicado del equipo.
"Evidentemente", añade, "nuestra victoria en Austin nos dio a todo el equipo más confianza y motivación para seguir trabajando duro e intentar entender cómo mejorar todavía más la configuración de nuestra moto, aunque el de Jerez es uno de los circuitos más complicados en ese aspecto".
Con respecto al trazado jerezano, apunta: "Es un circuito de la vieja escuela: muy corto, estrecho, con fuertes aceleraciones y frenadas. Necesitas que la moto gire bien, pero que además tenga mucha estabilidad frenando, porque es ahí donde puedes hacer buenos tiempos. Es un circuito en el que nuestros rivales siempre van rápido, pero creo que podremos hacerlo bien si trabajamos en la dirección correcta desde el viernes por la mañana".