El Deportivo ha puntuado en sus cinco últimas visitas al Levante en el campeonato de Liga, en el que se enfrentarán este sábado en la segunda jornada de la temporada 2017-18.
Los coruñeses han enlazado tres victorias y dos empates en el campo Ciutat de València, al que acudieron por última vez el 7 de noviembre de 2015 (1-1).
En ese choque, los blanquiazules se adelantaron con un gol de Lucas Pérez en el ecuador del primer periodo y cedieron la igualada en la segunda mitad al encajar un tanto de Camarasa.
En la anterior visita al Levante, el 9 de enero de 2015, se mantuvo en el marcador el resultado inicial (0-0) y la última victoria de los coruñeses se remonta al 0-4 de la temporada 2012-13, un resultado que no les sirvió para lograr la permanencia.
Ese partido fue investigado por LaLiga después de que uno de los jugadores del Levante, Barkero, acusara a sus compañeros de haber tenido una actitud sospechosa en el campo.
El Deportivo y el Levante se habían enfrentado en la Copa del Rey el curso anterior, en el que los blanquiazules compitieron en Segunda División y el triunfo fue para los granotas como locales (4-1).
Esa es la única muesca en el expediente del Deportivo en los últimos partidos ante el Levante a domicilio, ya que en los dos anteriores de Liga también logró imponerse: 1-2 en la campaña 2010-11 y 0-1 en la 2007-08.
La victoria más reciente del Levante como local ante el Deportivo en el torneo de la regularidad se remonta al 24 de septiembre de 2006, día en el que ganó 2-0 gracias a un doblete de Kapo y a pesar de jugar 40 minutos en inferioridad.
En Primera División solo se han disputado otros dos partidos entre coruñeses y valencianos en la ciudad levantina con resultados dispares: el triunfo por la mínima del Deportivo (0-1) el 3 de abril de 2005, y la victoria del Levante (2-0) en la temporada 1964-65.