El Open de Galicia de Descenso mantuvo la incertidumbre hasta su última bajada. Cinco de sus siete ránkings individuales se decidieron en la despedida del certamen en el DH Papoi, una cita en la que el naronés Marco Veiga impuso su ley.
El ‘rider’ del Quintena fue el más rápido en tierras ferrolanas y su triunfo le otorgó el título en la clasificación general élite. La victoria por equipos le correspondió al CC Compostelano.
Los líderes también se mantuvieron sólidos en las otras tres categorías que faltaban por resolverse. Alex Paz (Compostelano) se proclamó campeón junior después de terminar segundo, por detrás de Víctor Mariño. En los masters-30 Diego Félix Álvarez (Singletrack) sentenció la general obteniendo el cuarto puesto en la victoria de Borja Comesaña (Coruxo), mientras que en los masters-40/50/60 venció Roberto Rodríguez (Pulpeiros BTT) y con su segundo puesto José Manuel Verdía (Quintena) ratificó el título.
El cuadro de ganadores lo completaron la coruñesa Eva Castro (Macario GT), que superó a la vencedora del Open, Bárbara Iglesias (Moto Bike), y el dominador cadete fue Marco Martínez (Corbelo).
En infantiles y en enduro, competiciones celebradas fuera del programa del Open, Marcos Abalo (Castrobikes) y Borja Caneiro (DH Galicia) fueron los triunfadores.