La selección argentina de hockey sobre patines, actual campeona del mundo, conquistó la 67 edición del torneo de Montreux (Suiza), en la actualidad denominado Copa de las Naciones, al imponerse en la final por 6-5 a Portugal, el equipo más laureado en la historia de la competición, con 18 títulos.
El conjunto albiceleste, ganador en 1989 y 1993, cortó una racha de cuatro títulos seguidos de la escuadra ibérica, que en todo momento plantó cara a su rival.
Matías Platero adelantó a Argentina en el m.6, pero inmediatamente vino la respuesta portuguesa, que empató por medio de Gonçalo Alves en el 7.
En el 14 Matías Pascal hizo el 2-1 para la albiceleste y en el 22 Joao Rodrigues fijó el marcador de empate a dos con el que se alcanzó el descanso.
Carlos Nicola devolvió la ventaja a Argentina en el 28 y unos segundos después Joao Rodrigues restableció la igualdad.
Argentina siempre tuvo respuesta cada vez que la escuadra ibérica igualaba la contienda. En el m.40, otra vez Matías Pascal encontró puerta (4-3), pero de nuevo Portugal logró el empate, en el 42 mediante Joao Rodrigues.
A cuatro minutos del final, Lucas Ordóñez obtuvo el 5-4, pero otra vez Rodrigues igualó, en el mismo minuto.
El gol de la victoria argentina fue obra de Reinaldo García en el penúltimo minuto.
España, que este sábado luchó contra la selección argentina, se alzó con la medalla de bronce al batir por 5-3 a Francia.