El Paiosaco se proclamó campeón de la 77ª Copa de A Coruña, tercer título en la historia del club. El equipo que dirige Juan Riveiro, una de las grandes revelaciones de la temporada en Preferente Norte, hizo valer la diferencia de categoría. Enfrente estaba el Carral, un conjunto de mitad de tabla en Primera Autonómica, que plantó cara hasta el final en una preciosa final disputada en el estadio de Riazor ante cerca de 3.000 espectadores.
Las aficiones de ambos equipos aportaron colorido y pasión y los jugadores se contagiaron de un ambiente espectacular. El Paiosaco asimiló mejor esa presión y tensión necesaria. Saltó más enchufado y fue dueño y señor del partido durante los primeros 30 minutos.
Tras un par de acercamientos, el mejor con un tiro alto de Josiño, Diego Lois plasmó la superioridad verdiblanca con un gran disparo desde fuera del área. El mediapunta coruñés ya había marcado en una final y levantado la Copa, pero nunca en Riazor.
El Carral se desperezó del dominio rival y avisó con un disparo de Aleja que se marchó cerca de la escuadra en el minuto 37. El equipo que dirige Jairo Bello igualó fuerzas y, tras el descanso, salió mejor, pero una jugada polémica cambió el signo del partido. El portero Yago rechazó un balón en su propia portería tras un centro. La afición y los jugadores del Carral pidieron falta en un gol muy protestado, pero el árbitro no lo entendió así subió el 2-0 al marcador con firma de Michi Castro.
Parecía la sentencia y no fue así. Carneiro, de cabeza a la salida de un córner, recortó la distancia para los visitantes. El Carral canalizó bien la rabia del segundo gol encajado y el orgullo de ese equipo pequeño que quería hacer historia en su tercera final. Con el 2-1 y apretó y se volcó sobre el área rival, pero le faltó claridad.
El Paiosaco cerró filas y evitó un susto mayor. De paso, aprovechó los espacios que le dejó un Carral a por todas y Bam Bam sentenció en el descuento. Explotó la parroquia del Paiosaco. Es el nuevo rey de los modestos.
PREMIO A LOS ÁRBITROS
El árbitro de la contienda, Pedro Oreiro Hermida, y sus asistentes, Sergio Sánchez Martínez, y Andrea Baneira Suárez, los tres del colegio coruñés, serán protagonistas de los tradicionales 'Premios Pintor' a los mejores árbitros de la temporada. Recibirán los trofeos en la gala que organiza el Comité Técnico Gallego de Árbitros.