Marc Roca llevará esta temporada el '21' que lucía el fallecido capitán del equipo Dani Jarque y es que, pese a haber sido retirado de forma temporal, el club ha optado, como apuntó la temporada pasada, por volver a utilizarlo al contar para esta campaña con 25 jugadores.
Pese a que ningún jugador ha lucido el dorsal 21 desde el fallecimiento de Dani Jarque en 2009, durante la pretemporada del equipo, esta temporada la primera plantilla estará formada por 25 jugadores y el club, como apuntó el año pasado, reservaba ese dorsal para un jugador canterano con los valores de la entidad y del capitán, y el elegido ha sido Marc Roca.
Roca, centrocampista de calidad que llegó al Espanyol con 11 años y que tras varias apariciones esta temporada forma parte por completo del primer equipo, hereda el '21' de un Jarque que, además, ha dado su nombre a la Ciudad Deportiva del club catalán.
"En caso de no tener más disponibilidad, el número que utilizó el que fuera capitán blanquiazul volverá a estar a disposición de los jugadores del primer equipo, si bien, la decisión del club es otorgarlo siempre a un joven futbolista surgido de la cantera y que representara los valores de compromiso, responsabilidad y profesionalidad que siempre identificaron al añorado Dani Jarque", explicó el club en un comunicado.
Entre los varios canteranos aspirantes a llevar el 21, finalmente ha sido Marc Roca el designado. "Es un talentoso mediocampista perico que llegó a la entidad a los 11 años y es un claro ejemplo del buen trabajo de formación de deportistas y de personas que se lleva a cabo en su Ciudad Deportiva que, precisamente, lleva el nombre de Dani Jarque", recordó la entidad.