Un sueño y un teatro
lll
17º-23º

Un sueño y un teatro

Un sueño y un teatro
La eliminatoria en el partido de ida (Reuters)

Usuario

El Real Club Celta de Vigo se verá obligado a remontar este jueves ante el Manchester United, tras el 0-1 de la ida, en uno de los mejores escenarios del fútbol europeo, el 'Teatro de los Sueños' y perfecto para no renunciar a lograr el pase a la primera final europea de su historia.
Con precedentes que invitan al optimismo, ya que el conjunto celeste ha conseguido superar dos de las tres anteriores rondas en desventaja y jugando como visitante, el conjunto de Eduardo Berizzo apela a una nueva gesta aún más complicada que la anterior, ante un gigante de la competición como es el cuadro de José Mourinho.
Un tanto de Marcus Rashford de falta directa en Balaídos frenó el ímpetu inicial del Celta ante un United que se vio más cómodo en el partido, sobre todo en los primeros 45 minutos, hasta el punto de convertir al guardameta Sergio Álvarez en el héroe de la noche con tres intervenciones de gran mérito.
El Celta mejoró en el segundo tiempo, pero la magistral diana de Rashford decidió y da ventaja a Mourinho para diseñar un guión en el que mejor se maneje su equipo, ahora con el apoyo de su público ante el que está invicto en los últimos 17 partidos europeos. Su última derrota fue precisamente ante el técnico de Setúbal, cuando este dirigía al Real Madrid y ganó 1-2 en la vuelta de los octavos de final de la 'Champions' de 2012-13.
Con el marcador y la historia en contra, pero los precedentes más recientes en la Europa League de su lado, el Celta viaja a Old Trafford acompañado de 2.500 aficionados con la ilusión intacta de ver a su equipo clasificarse para la primera final europea de sus 94 años de historia. Eliminado a las puertas de la final de la Copa del Rey, los celestes aún no renuncian a dar la campanada.
Sin embargo, el Manchester United nunca ha perdido una eliminatoria europea habiendo ganado el partido de ida y buscará sacar billete para Estocolmo para corroborar su candidatura a levantar el último trofeo europeo que falta en su palmarés y también a su técnico José Mourinho.
EL EJEMPLO DEL SHAKHTAR
Eduardo Berizzo se ha llevado a toda la plantilla a Inglaterra, pero apostará seguramente por su once tipo en esta competición ya desde hace tiempo después de volver a rotar en La Rosaleda en la cuarta derrota liguera consecutiva y donde solo jugaron Sergio Álvarez y Cabral en el once titular.
El equipo gallego se encuentra ya con una situación conocida porque en dieciseisavos tuvo que afrontar la vuelta ante el Shakhtar ucraniano con la misma desventaja y entonces lo logró tras una prórroga forzada de forma agónica. El Celta, que ha marcado en todas sus salidas europeas, habrá aprendido la lección de los primeros 45 minutos y será fiel a su filosofía sin tener excesivas prisas en busca de marcar, sabedor de la que desventaja no es imposible y de que no puede cundir el nerviosismo si el United se adelante.
El equipo inglés ya pasó apuros en la anterior ronda ante el Anderlecht, pero en casa no ha dado demasiadas concesiones cayendo únicamente esta temporada ante el City de Pep Guardiola. Mourinho es experto en estas situaciones, pero también puede 'ayudar' si decide jugar en demasía con el resultado y ceder terreno a su rival en busca de sorprender a la 'contra'.
El entrenador portugués continúa con las bajas de Zlatan Ibrahimovic, Luke Shaw y Marcos Rojo y también centró sus esfuerzos en este partido el pasado fin de semana cuando cayó 2-0 ante el Arsenal reservando jugadorese, entre ellos a Pogba o Rashford.

Un sueño y un teatro

Te puede interesar